[Libros]: Niño terrícola por Esteban Cabeza y Frannerd.

17:27:00



Hello!

¿Cómo están queridos lectores? O los que aún me sigan leyendo :(!
Sé que en general he estado bastante desaparecida, han sido días largos en esta última semana, y realmente estoy como en un resfriado bastante pesado, que va y viene.
Pero las excusas de nada sirve, ahora estoy aquí :D!

Antes de la reseña anterior que subí, tenía planeada esta entrada, pero nunca saqué las fotos, y preferí hacerla con calma, hoy por fin se las traigo :D!

*Este libro fue un regalo por parte de mi pololo :)*



El "Niño terrícola" es un pequeño cuento escrito por Esteban Cabezas, e ilustrado por Frannerd, de quien les he hablado hasta por los codos de ella *ajaj* así que enfoquemonos en dos cosas, el autor y las ilustraciones del cuento.

Busqué en Google, Esteban Cabezas y me apareció su página web. Y debo decir que en realidad él mismo se describe bastante bien así que les dejo el link AQUÍ para que sepan más sobre él (encontré super entretenido como escribe en versión no infantil, leanla!!)

Así que Esteban Cabezas en realidad es un autor de libros infantiles, al igual que este libro que es un libro infantil, pero me pareció al leer su libro que no es del todo infantil... Es como rara la sensación de leer  libros que nos leyeron o que leímos cuando pequeños y encontrar una nueva enseñanza. No sé si me explico *jaja*



                 Lo que encontré bacán del libro es que está en español e inglés! :)

Ahora si hablamos del trabajo en colaboración de la ilustración y el cuento, me gustó mucho! Las ilustraciones son tan llenas de color y detalles, que fue lo que más me impresionó quizás, ya que los libros de niños *en su mayoría, no todos* suelen sólo ser dibujas grandes, ya que en realidad es lo que más llama la atención. Pero mientras lo miraba pensaba que ningún detalle fue dejado al azar.

*Si quieren saber como fue el trabajo de las ilustraciones pueden verlo AQUÍ*


Lo que más me gustó del libro, como lectura, probablemente fue el final, esa linda analogía que se hizo de que en realidad "Cambiarse de colegio no es tan difícil." Lo encontré bastante inesperado, porque pensaba que en realidad solo se trataba de un niño terrícola que iba a vivir en el espacio *jaj* pero el autor se basa en sus hijos y sus experiencias, como cambiarse de colegio, y lo lleva a un nivel para que todos podamos entenderlo de otra forma o con otra mirada mejor dicho :)

*Otra cosa que también me gustó mucho fue el hecho de que la ilustración acompaña al texto en todo momento, no le quita el protagonismo :)*

Se los recomiendo para quienes tengan hijos, y también para quienes no porque es bastante lindo de leer :)!

Espero que tengan un bello fin de semana, ya es jueves, pero falta poco :D!

Fernanda.





You Might Also Like

17 comentarios

  1. Cuándo vi el vídeo de Frannerd enseguida lo quise, y más con tu reseña
    me encantan sus ilustraciones.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo el libro! Ojala puedas tenerlo pronto, muchos saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Se ve realmente adorable este libro, las ilustraciones están realmente preciosas ♥
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo se ve! Las ilustraciones pucha nada que decir, geniales como siempre, no conocía a Esteban Cabezas pero leí el "Quién soy" de su página y lo encontré demasiado bacán! Se siente tan cercano, imagino que en sus libros la sensación al leerlo es la misma y mejor
    Besitos Fer, espero que te esté yendo bien la U :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no que es genial su descripción? jajaja me dieron muchas ganas de conocerlo D:! jajaj Muchos abrazos Romi y gracias !

      Eliminar
  4. No sabes la emoción que me dio leer esto!! Ese libro lo había visto en una librería, lo leí entero y me encanto y estaba pensando en comprárselo a mi hermanito como una excusa para tenerlo jajaja
    Me alegra saber que no soy la única fascinada por un libro infantil!
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el libro jaja no hay que tener vergüenza de nada ;)! Los libros son buenos y para todas las edades :D!

      Eliminar
  5. Que lindo el libro, recuerdo haberlo visto en linio.cl como a 4 lucas y algo, me encantaron las ilustraciones, si tengo la oportunidad lo comprare, que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy hermosas las ilustraciones y también la historia*-* ajaj
      Muchos abrazos Paz!:D

      Eliminar
  6. ¡Qué lindo! Me encantan las ilustraciones de Frannerd ♥
    Antes de irme, estoy de sorteo en mi blog, ¿te animás a participar? :)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Primero que nada muchas gracias por haberte pasado a comentar a mi blog!

    Me fascinan los libros, en especial si vienen ilustrados y hay un buen diseño editorial de por medio. ¡Si tengo dinero seguro que me compro este!

    Un beso desde Barcelona :)
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  8. Llegue aquí de blog en blog curioseando y me gusto :) donde compraste el libro o donde te lo compraron? ya esta en Chile?

    Saludos y un gusto :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D! Si el libro esta en Chile ya, no sé donde exactamente ya que fue un regalo, pero yo creo que en cualquier librería se puede encontrar :)!
      Muchos saludos!

      Eliminar
  9. Gracias por el comentario, madame!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images