'Jackie' y 'La La Land'

20:03:00



Hello!

Hoy vengo hablarles de dos películas que salieron el año pasado (a fin de año creo, no estoy segura), ambas nominadas a variados premios, y una de ellas dirigidas por un director de cine chileno Pablo Larraín (Jackie).

Empezaré con Jackie, ya que era a la que le tenía menos "expectativa", porque sinceramente no tenía mucha idea sobre que se trataría, si sobre la vida de Jackie O. Kennedy antes de casarse con el presidente o qué, pero en realidad, se trata sobre el asesinato de John Kennedy y como fue que Jackie afrontó la situación.

Hay varias cosas que me gustaron y otras que no tanto de la película. Partiendo por lo que me gusta fue algo más bien técnico que hace referencia a como está filmada la película,que en realidad es un signo bastante característico de las películas del director Pablo Larraín, con un toque vintage, que te remonta a la época de las películas que suele dirigir, tiene que ver algo con el lente de cámara que usan que en realidad no sabría explicar para nada *jaja* pero se nota y me encanta en realidad. 



Un poco quizás lo que no me gustó, y que ha sido algo de lo que han hablado de la película, es el acento y tono de voz que utiliza Natalie Portman para asemejarse al de Jackie. Si bien, revisando vídeos (y el vídeo del tour en la Casa Blanca que está en Youtube) es bastante parecido, pero me molestaba un poco en la película. Sentía que era muy forzado, y como la misma Natalie ha dicho en entrevistas, Jackie tenía este acento y tono de voz para situaciones formales, y cambiaba completamente para situaciones cotidianas o con amigos y familiares. 

 En sí la historia está bastante bien contada, me gustó mucho saber esa parte de la historia que no conocía (aunque conocía bastante poco en realidad), y me gustó averiguar después que era muy fiel a la historia real. 



Me moría por ver esta película, por miles de razones, pero principalmente porque me encanta la pareja que hacen Emma Stone y Ryan Gosling, y porque también el director de Whiplash hizo un trabajo tan fantástico con esa película que mis expectativas estaban bastante altas.

Obviamente pienso que no es para todos, porque he leído por varias redes sociales (benditas redes sociales) que está sobre valorada, que no es 'tan' buena, etc. Si te gustan los musicales, quizás te guste, si te gusta el tipo de 'cine independiente' también, y si quieres ver algo nuevo bienvenido sea.




A mí por lo menos me encantó, cumplió mis expectativas en cuanto a la música, a las actuaciones, a los colores (de verdad fue con eso con lo que quedé más loca *jaj*) de los escenarios, al hecho de que las partes que cuando cantaban era todo en una toma (detalles nerds) y la historia, muy buena (y me rompió el corazón).


¿Han visto alguna de las películas? ¿Qué opinan de ellas?


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images