[Series]: Sex and the City

18:09:00



Hello!

Hace siglos que no traía una entrada de este tipo, pero ya estoy muy feliz de *por fin* estar viendo algo más "nuevo", y si sé que Sex and the City terminó hace 12 años, y que ya salieron sus dos películas hace mucho tiempo igual, pero no quería ver nada muy nuevo, sino más bien algo clásico.

Sex and the City se estrenó en 1998, y tiene como protagonistas a Carrie Bradshaw y su fabuloso grupo de amigas Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York. Todas solteras, en sus 30 viviendo en New York.

Siempre pensaba (en mi adolescencia, y hasta hace poco en realidad) que era una serie sólo de como estas mujeres conseguían hombres o algo así, y nunca me llamó la atención ni trate de averiguar REALMENTE de que se trataba, y aunque admito que al comienzo fue algo así (como los primeros 5 capítulos?), ha logrado atraparme por completo en estos días (excepto con la 4 temporada, mala mala). 

La serie se basa en sí en Carrie, escritora de una columna en el diario The New York Times, y escribe sobre sexo, pero no explícitamente sobre sexo, sino sobre todo lo que lo rodea, las citas, las amistades, las relaciones, el matrimonio.

Lo que me encanta de esta serie son en específico dos cosas,#1 es la variedad de personajes que se presenta. Las cuatro representan diferentes mujeres, en los mismos años pero buscando cosas diferentes, una matrimonio, otra una relación duradera, otra no lo sabe y otra simplemente quiere disfrutar la vida. Aunque son estereotipos bien marcados, creo que se va viendo la evolución de ellas, aunque aquí hay un gran contra, siento que en un momento todo se torna a mujeres desesperadas por amor, y quizás fue por eso que no me gustó mucho la cuarte temporada, no diré spoilers! Simplemente creo que las temáticas se dejaron de lado solo por el hecho de que era más sabroso saber que pasaría con sus vidas amorosas.
 Entre mis  personajes o personalidades favoritas debo decir, están definitivamente Samantha y Miranda representado todo el GIRL POWER! (Inserte canción de Beyoncé). Sinceramente me encantan, mujeres independientes, que no dejan que nadie las apoque, y que demuestran (sobre todo en aquella época) que una mujer puede ser igual de exitosa que un hombre en su trabajo. 




#2 La cantidad de buenas temáticas que se tocan en los capítulos



¿Tenemos que casarnos y tener hijos para sentirnos realizadas en la vida? ¿Tenemos que encontrar nuestra media naranja para ser felices? ¿Necesito en mi vida un hombre para ser feliz? ¿ Existe el verdadero amor?
¿Abortar o no abortar? ¿Puedo tener un bebé ahora, en este punto de mi vida?

Todo esas temáticas en realidad se repiten a lo largo de la serie, pero con cada una de ellas y desde distintos puntos de vista, y creo que eso es una de las cosas que más me gusta, que no siempre hay una sola forma de hacer las cosas, siempre hay más de una opción. ADEMÁS de que siento que son temáticas que hoy día no se tocan o no son tomadas en serio en las series, es decir las comedias exageran demasiado las situaciones, quería algo como KEEP IT REAL! No siempre todo es color de rosa.



En fin, considero que las temáticas de la serie, durante por lo menos sus primeras temporadas (comencé la 5 hace poco) son bastante mejores que las de las películas, considerando que vi ambas películas sin tener ni idea de la serie, pero siento que todos estos temas bastante buenos se dejan de lado, para poner temas más sentimentales y amorosos como ya mencioné antes, no tengo nada en contra! (pero como que estoy en una etapa anti amor)  pero siento que en las películas, especialmente la 2 (aunque aparezca Aidan *heart broken*), se deja totalmente de lado cualquier tema serio y es solamente una película más, pero admito que es entretenida.

De todos modos, esta serie me ha gustado mucho, me parece una buena inspiración para escribir, porque en estos momentos me siento como Carrie, escribiendo su columna frente a su ventana. *jaja*





Además, que lo que más me gusta es que sean 4 mujeres protagonistas, en estos tiempos se necesita una GIRL POWER serie, o por lo menos a mí me hacía mucha falta.

¿Han visto la serie y/o las películas? ¿Qué opinan?

Fernanda.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. jaja somos como Carrie!! vi una peli de sex and the city y la serie algo, no toda, pero esta buena! No se porque nunca la terminé...debería hacerlo. Beso

    ResponderEliminar
  2. No sabia que la serie era de hace tanto tiempo, vi las películas y quede encantada con los personajes a pesar de que cada uno sigue su linea logre rescatar de cada una algo que me identificaba y que me hacia sentir empatia, me dieron ganas de ver la serie ❤
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro que lejos, Miranda es mi personaje favorito. Siempre le pasan las peores cosas y amo lo amarga que es a veces pero lo suficientemente realista como para pararle los carros a la Carrie, que siempre anda metida en dramas jajaja. Amo sex and the city y es nuestro programa favorito con mi grupo de amigos, podemos definir cualquier situación con un gif de esta serie y es cierto, la serie toca temas mucho más interesantes que la película, yo igual como que las tendo diferenciadas en mi mente. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me gustó esta serie, la veía a escondidas cuando chica jaja. Las películas en si, fueron como para un cierre y aunque son bien alejadas a la serie en cuanto a temáticas igual me gustan, aparte de ver todo el glamour que implican esas pelis jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues quizás no me creas pero no he visto ni un episodio de esta serie.
    Lo sé merezco morir ja ja

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer!!!
    Yo también vi Sex and the city de forma tardía jajaja pero la ame a pesar que nunca la he terminado. De las pelis solo vi 1 y si bien me gusto prefiero mil veces la serie :) Tu post me dio ganas de ver capítulos jajaaj

    Besos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images