Películas que me motivan a escribir ~

14:56:00


Hello!


Siempre he sido de esas locas que les gusta ver una película muchas veces (solo si realmente me gustó), porque la primera vez me paso por alto muchos detalles que hacen que me guste más. Además de que siempre que vuelvo a ver ciertas películas de nuevo, me dan unas ganas de escribir como mil entradas, aunque en realidad nunca lo hago *jaja*

Así que aquí les traigo tres películas que me motivan y/o inspiran a escribir y el porqué!


"Julie & Julia" describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

Hay varias razones por la cual amo esta película y que cada vez que la veo me dan ganas de escribir, en primer lugar actúa Meryl Streep (ídola), en segundo lugar los escenarios cuando se habla de la vida de Julia Child son hermosos (todo muy vintage sin exagerar), y el hecho de que Julie Powell tiene un blog. 

Esta película se basa en los comienzos de tener un blog, además de tener una razón exacta de por qué quiero tener un blog, y me gusta como busca la motivación para hacer algo que le gusta y llegar a más gente a través de eso, y llegar a metas inesperadas con su blog y la cocina. Me encanta como se ve muchos aspectos de tener una página, cuando nadie comenta, el tipo de contenido que quieres tener, cuanto contar o no de tu vida, y como puede impactar en tu vida real tener un blog que gente que conoces lo lea (un problema que me llega de cerca *jaja*).


 Se las recomiendo totalmente! Ambas historias son buenísimas, la de Julia Child (a quien no conocía y de verdad existe) y la de Julie Powell :)



Freedom Writers está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long BeachCalifornia(Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales.

Esta película es bastante antigua también, más que la anterior, pero es que es demasiado buena (en mi opinión). Me motiva, no sólo a escribir, por tantas razones!
Como dije en una entrada anterior, yo no quiero que mi blog sea uno más, y creo que esta película me motivó a eso, aunque yo sé que es solo una página de Internet que llega como al 0,000001% de la población mundial, lo sé, pero mientras pueda hacer un pequeño cambio utilizando lo que tenga a mano ¿Por qué no? ¿Por qué no generar buen material para leer, generar contenido? Considerando como están los tiempos hoy en día, esta película me hace volver a la realidad, y crear un contenido más realista.



Y quizás esta es la típica película que inspira a todo el mundo, donde alguien le busca el sentido a la vida, pero a mi me hace pensar ¿Por qué no? Lo que más me gusta es que cuando todos le dicen que está loca por querer irse un año al otro lado del mundo ella simplemente lo hace, y lo mejor me parece es que no lo pintan todo de color de rosa, no sabe el idioma, no conoce a nadie y está total y completamente sola. 

Me motiva a escribir estas entradas más personales e introspectivas, además de notar que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismo y lo que queremos realmente hacer.



Hay un montón de películas más de las que me gustaría hablarles, pero estas tres en especial me motivan mucho a escribir, y como ya dije en otros ámbitos también :)!

¿Las han visto? ¿Que les parecen?

Fernanda.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Adoro la peli Julie y Julia!!! y tambien eat pray love!!!! me encantan! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sólo he visto Come, reza, ama y ME ENCANTÓ! Las otras dos me llaman bastante la atención, sobre todo la primera, así que de cabeza van a mi lista de películas pendientes :D

    Gracias por las recomendaciones, un besico!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto las tres películas que nos mencionas, me parece que las tres nos invita a reflexionar sobre los puntos que exponen en su trama, disfrute de las tres historias.
    Muy chulo el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer~
    He visto las 3 que mencionas, y tienes razón motivan a seguir escribiendo por aquí jajaja aunque nunca lo había visto de esa forma :o
    sobre todo me motivaron a emprender y nunca es tarde para aprender algo nuevo.
    Un saludo grande, gracias por compartir :*

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images