[Art Supplies]: Lápices de acuarela ~

15:16:00



Hello!

Bueno hace rato que quería traer devuelta la sección Art Supplies, no porque tuviera muchos materiales ni nada, pero porque me gusta mostrarles mi pequeña colección y saber sobre nuevos materiales y cosas así :)

Hoy quiero mostrarles mi última compra con respecto a lápices, que de eso ya ha pasado mucho tiempo en realidad (fue en el verano). No sé si habrán escuchado de ellos pero estos son los pices acuareables.

¿Dónde los escuché y/o vi por primera vez? En mi red social favorita llamada Instagram, específicamente en el de @aldeapado diseñadora gráfica que práctica lettering, tiene una tienda online donde vende su planner (sólo de este año hasta ahora), y frases hechas por ella que se ven bacanes (también tarjetas, imanes, etc. Pueden ver en su Instagram todo). Como les decía en mi locura por coleccionar cosas de artes encontré estos lápices luego de ver lo bello que podían pintar.

La cosa es que no sabía como funcionaban, si son acuareables, significa que ¿Se parecen a las acuarelas en cuanto a como pintan o qué? Bueno en esta entrada planeo explicárselos :)

¿Dónde puedo encontrarlos?

Bueno actualmente pueden encontrarlo tanto en librerías como en los supermercados como Tottus y/o Jumbo. (En los Unimarc, y otros nunca los he visto :c).
Su precio no pasa los $1590 pesos chilenos :)

¿Qué tienen de especial?

Bueno, estos lápices son acuarebales, esto significa que sin agua pigmentan como un lápiz común y corriente, sin embargo al aplicarle un poco de agua (SÓLO UN POCO!) Al momento de pigmentar se vuelven como pintura, no diría que necesariamente como la textura de la acuarela, pero si cambia la forma en que pintan.


Creo que la diferencia se nota más como con el amarillo, a mi parecer pigmentan mejor con agua que sin agua, y en realidad me salvan la vida, porque pintar con lápices es un fastidio para mí *jaja*. Además de poder hacer degradé con un mismo color a que utilizar más de uno, como en el caso de pintar atardeceres u otros paisajes. Al mismo tiempo se pueden utilizar como lápices normales sin ningún problema!

¿Que viene con los lápices?

Bueno, aparte de venir sólo 12 lápices, y una caja nada más *jaja*, lo bueno es que la caja trae como una pequeña instrucción de como utilizarlos de forma correcta (lamentablemente boté la caja hace tiempo :c).


¿Se los recomiendo?

Totalmente, son de MUY BUENA CALIDAD, mejor que otros lápices que he utilizado durante toda mi infancia *jaja* la punta dura un montón, al sacarle punta no se rompe, pigmentan súper bien, y encuentro que la relación precio/calidad vale la pena.

Espero que les haya gustado la entrada!

¿Conocían este tipo de lápices?

Fernanda.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Desde hace rato que he querido adquirir estos lapices de acuarela, considero que son mucho más fáciles de manejar y me pueden quedar mejores resultados. El problema es que en mi ciudad es un material de lujo y por ende bastante caro.
    Super chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer,
    Nunca he comprado de este tipo de lapicitos, la verdad es que tampoco sé como pintar con acuarelas, desde la primaria que no lo hago :c pero bueno, en las muestras que haces no veo mucha diferencia, salvo el amarillo como dices :o pero sí a ti te funcionan, que maravilla ♥
    Te mando un abrazo, y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que descubrí los lápices acuarelables los utilizo muchísimo. Tengo también una caja con doce (aunque de otra marca) y hace poco vi que también venden cajas de 24 que me tientan un montón... (;

    Lo que más me gusta es pintar flojito sólo por algunas zonas de la ilustración y luego con agua ir extendiéndolo por todo en diferentes tonalidades. Ni se nota que sean lápices de colores y son mucho más fáciles de manejar que las acuarelas convencionales!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images