[Personal]: "Me time"

22:16:00



Entre la universidad que involucra mucho de mi vida tanto como clases, trabajos, laboratorios que ocupan mi mente y mi semana (más de lo que quisiera realmente), y a eso sumarle la presión extra que involucra tener una vida aparte ya sea convivir con más gente, hablar de la vida y comer y dormir, no sé donde quedé yo y todo lo que quería hacer.

Los "Me time" o en buen español los tiempos para mí, se me hacían cada vez más necesarios, y quería hablarles del tema, porque quizás no soy solo yo, o tal vez si, pero igualmente comparto mi locura.

Si empezamos de a poco, realmente no me quejo mucho de mi horario de la universidad este semestre, fue bastante decente y hasta tenía los viernes libres, pero eso implicaba que todo lo que no hacía en la semana, ya sea por flojera o por lo que fuera, se juntaba en tres días que yo siempre procuraba tener para mí. Resultó obvio se le sumaron más cosas como el hecho de volver después de un paro y tener que terminar el semestre en tres semanas y empezar otro en menos de un mes, y tener que "trabajar" los fines de semanas (trabajo en una orquesta). Al final como era de esperarse todo fue y es caótico. Y lo peor es que este caos no solo me afectaba a mí, sino también a mi alrededor. Me desgaste tanto en este tiempo (más emocionalmente que físicamente debo admitir) que todo se fue a la punta del cerro.


Dejé de pensar totalmente en mí en todo aspecto, ya realmente me daba lo mismo arreglarme para salir (cosa que es como la primera señal quizás), no me interesaba hablar con nadie porque había dejado mi social vida tan en segundo (o hasta casi tercer) plano que ya no tenía nada nuevo que contar aparte de los capítulos de Sakura que me había visto en el día, mi vida se había vuelto mi cama, mi computador y una persona que me soportaba (a la cual le agradezco mucho haber estado ahí aún en los peores días). Y hasta hace poco no más me detuve a pensar que había hecho todo este tiempo que realmente hubiera sido algo que YO quería hacer, que yo disfrutaba realmente y que lo hubiera hecho sola, llegué a la conclusión de que por mucho de que me gustara Sakura y Harry Potter (como que nada que ver los dos juntos, pero igual) no era como de gran relevancia para el mundo.



Así que por algún lugar tuve que empezar, y ahí fue cuando me di cuenta que necesitaba los "Me time" o los tiempos exclusivamente míos, que hace ya tiempo que no tenía. Realmente no me puedo quejar, y sería una persona bastante horrible si lo hiciera, porque los tiempos que estuve acompañada fueron muy bellos y me dejaron recuerdos felices que no cambiaría por nada, pero uno sabe cuando ya realmente te estas perdiendo y dejándote estar, en vez de estar creciendo.



Hasta ahora llevó poco tiempo con mis tiempos para mí, y ha sido raro estar completamente sola, luego de casi dos años de estar acompañada. De todos modos, comenzar de cero siempre es un buen comienzo.

¿Que piensan de los tiempo para uno mismo? ¿Necesarios o egoísmo?






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Siempre he tenido el pensamiento de que es necesario y fundamental sacar, así sea pequeño, un tiempo para nosotros mismos, puesto que si tu no velas por tu bienestar fisico, emocional y espiritual, ¿quien lo va hacer? no es ser egoistas es que necesitamos un equilibrio para poder rendir con todas nuestras obligaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los tiempos para una misma son esenciales para tener una sanidad mental y un cariño propio. Yo igual en verdad como que sentía que administraba mal mis tiempos antes, pero ahora en verdad con desaparecerme un par de días como que me siento mejor, no sé, me reagrupo jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images