[Series]: Sakura Card Captor

22:42:00



Hello!

Hoy vengo con un sentimiento agridulce, ayer terminé oficialmente de ver el anime de Sakura Card Captor + la película (que es como una continuación del capítulo final). Y bueno oficialmente no sé qué hacer con mi vida porque me pasé estas dos semanas muy pegada viéndolo :(!

Así que decidí de hablarles de este anime, que estuvo en la infancia de muchos de nosotras/os!

¿De qué se trata?

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. 


Según estuve leyendo, hay bastante diferencias entre el manga de este anime y la serie, pero son cosas como el hecho de alargar los capítulos agregando más personajes o también alargando ciertas situaciones como para presentar un mayor misterio en la serie.  

¿Que tal el anime?

Como les mencione anteriormente, Sakura (por lo menos para mí) es gran parte de mi infancia, recuerdo estar en la pieza de mis papás con mis hermanos viéndolo en la televisión y disfrutando cada segundo. Ahora si bien han pasado años desde que terminó (el 2000!) decidí volver a verla y ahora con otra mirada. Teniendo 19 años te das cuenta de MUCHAS cosas que uno pasa por alto siendo niño, en especial las relaciones que se presentan.



Si soy sincera, me encantó *jaja*, pero me encantó mucho más ahora que antes, debido a que siento que tiene algo que me ha costado encontrar en muchas series de hoy en día, y quizás es como la magia de los japoneses de crear historias, de reflejar verdaderamente su cultura y sus costumbres con pequeños detalles como por ejemplo: el respeto que hay entre las personas, no llamarse por su primer nombre a no ser que realmente sean amigos y/o que cada uno se haya dado el permiso correspondiente, el hecho también de que el amor muestra el amor de diferentes formas; de verdad cuando chica no me di ni cuenta de eso, pero es porque creo que cuando uno es tan niño solo ve el amor, como lo que es, amor.

También me gusto las relaciones entre los personajes, el hecho de que no haya ninguno que no se relacione con Sakura o con la historia en el momento que aparece, aunque obviamente hay capítulos de relleno, ya que los creadores de la serie alargaron y crearon la existencia de nuevas cartas (de 19 pasaron a ser 53!) sentí que no fue exagerado en ningún momento o que fuera innecesario algo en la serie. (En realidad para mí faltaron jaja).

Actualmente los creadores del manga sacaron una nueva historia (este año!), aunque va en el capítulo 2 del manga, se tiene previsto hacer una nueva serie sobre Sakura así que estoy super feliz! *jaja*

En cuanto los personajes, hay para regodearse, aunque sé que no son muchos se puede encontrar un favorito, aunque en realidad cada uno tiene como su momento especial en el anime que es difícil elegir solamente a uno. Mis favoritos sería Kero (que es uno de los guardianes de las cartas clow), Shaoran (1313), y Touya (el hermano de Sakura) obviamente también está Sakura *jaja* pero apartandola, ellos serían mis top 3, siento que con cada uno hay *EL MOMENTO* donde todos los amamos incondicionalmente :)

La historia es bastante buena, y se las recomiendo totalmente, Sakura es un personaje súper adorable, y además se van a reír bastante (más si la ves doblada en latino, tiene un buen doblaje!).



¿Han visto Sakura? ¿Les gusta? ¿Que anime parecido recomiendan?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Fer!! los animé no me llaman mucho la atención aunque debo confesar que uno de mis hijos me enganchó con Dragon Ball Z jajaj!!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola, ay♡ justo en mi infancia SCC fue de los primeros animes que vi, de eso ya hace mucho tiempoo, pero si me emocione mucho en su tiempo♡♡
    Ya me he visto la serie dos veces, y del manga solo tengo un tomo XD
    Y mi favorita es Tomoyo♡ me identifico mucho con ella, que lindos personajes ♡
    Un saludo, bonito post!

    ResponderEliminar
  3. AMO a Sakura, terminé la serie en diciembre, quiero volver a verla porque es tan hermosa *O* pero ahora no tengo tiempo :( aún no veo la peli porque quiero verla con mi mejor amiga y ella vivía en otra ciudad ,así que ahora será el momento *O* Shaoran es lejos lo más bonito del mundo jajaja <3 Y el amor de Touya y Yukito es máximo,ay! amo todo <3 Ojalá saquen luego la serie nueva :D

    ResponderEliminar
  4. He visto Sakura cuando era niña pero tengo que verlo de nuevo porque... quiero ¡jaja! :) Estaba bastante pequeña, entonces no me acuerdo de todo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images