Mis hábitos de lectura.

0:23:00



Hello!

Últimamente he estado leyendo un poco más de lo habitual, y entiéndase por habitual a leer un libro cada mil años y además no terminarlo, por lo menos este año ya llevo 5 libros terminados (pueden ver las reseñas de 3 de ellos, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) y uno a medias, nunca terminé Cumbres Borrascosas, me rendí totalmente.

Pero también me di cuenta de ciertas cosas que hago *quizás* inconscientemente al momento de leer o cuando quiero hacerlo, y les traigo aquí una mini lista, de los que encuentro bastante "raros" *jaja*.



Lo menos extraño podría ser, siempre tiene que ser de noche para que leer. Y en realidad esto se aplica a cualquier actividad que quiera hacer, ya sea estudiar, leer, pintar, hacer alguna manualidad, para mí tiene que ser de noche o por lo menos estar oscuro afuera para realmente motivarme hacerlo *jaja* No funciono de día.



Lo que también me ha motivado un poco y que quizás me ha dado más ganas de leer, es pedir los libros en la biblioteca de mi universidad o en la biblioteca municipal (que tiene más variedad). No sé porque pero me gusta mucho la idea de ir renovandolos a medida que termino de leer uno (especialmente con las sagas!) es como una pequeña meta que me propongo y que me ayuda a terminarlos más luego. 

Además de que pedirlos es gratis :D



Y por último sería el hecho de no tener una música específica para leer, me gusta que cuando leo también busco música nueva para leer y como que siento que todo es "nuevo"  entonces hace que me sienta como realmente motivada a leer, la idea de buscar un libro o retomar mi lectura, y tener que buscar una música nueva es un pequeño ritual que me ha gustado mucho :D!

Les dejo recomendada la discografía de Teleradio Donoso (de los cuales hablé en los Favoritos de Junio). Gracias a la Flo por la recomendación :D!

Actualmente estoy buscando leyendo la saga de Harry Potter, así que tengo para rato! (voy en el tercer libro recién!)



¿Alguna recomendación después de Harry Potter? ¿Cuáles son sus hábitos más extraños al momento de leer?

Fernanda.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola, compartimos el habito de leer de noche, siempre lo hago así excepto con lecturas de la universidad.
    Me gusto la entrada y leerte de nuevo :D
    Me harias muy feliz si pudieses pasarte por mi ultima entrada:
    ¿Como trabajar en nuestras vibraciones?
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo también leo de noche jaja!! no se por que pero de día no puedo concentrarme con un libro! me disperso fácilmente ja!! Besos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer! me encanta saber de los hábitos de lectura de las personas, porque todos somos muy distintos, en mi caso no leo mucho en la noche porque aveces me da sueño y otra no, y me duermo muy tarde jajajaja y también me gusta escuchar música mientras leo, me relaja mucho, en fin que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo normalmente leo de noche pero no exclusivamente, si tengo un rato en las mañanas me gusta empezarlas con música y leyendo algunos capítulos de mi lectura actual, así mismo si en la tarde tengo algún espacio también me embarco en alguna lectura.
    Mi habito es escuchar música [de cualquier índole] y tener mi taza de té/café.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Si quieres seguir en la misma línea de Harry Potter entonces te recomiendo "El nombre del viento", el primero de la trilogía "Crónicas del asesino de reyes" (hasta ahora ha salido el segundo), es un libro al que vuelvo cada verano o cuando me siento perdida.
    Pero si quieres cambiar de género, y bueno leer algo totalmente distinto, entonces te recomiendo "Casa de Campo" de José Donoso, voy en la mitad del libro pero se lo recomiendo a todo el mundo jaja.
    Si quieres más recomendaciones dime :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola.
    Pues los hábitos no los veo tan raros, de hecho el que dices mas normal creo que para mi es raro, porque cualquier hora del día es buena para leer♥ todo depende de que tan enamorada seas al libro.
    Solo me he leído el primer libro de la saga de Harry Potter, me gusto, pero siento que invertirle a los 7 libros(?) al menos para mi no lo valen.
    Y cumbres borroscosas puede ser pesado de leer, pero no imposible. En mi caso hay otros libros que se me hicieron más pesados, supongo que es porque Cumbres Borrascosas muchas personas se esperan algo, y no cumplen sus expectativas.
    Y el libro que te recomiendo es: Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez (Mi libro favorito, espero puedas leerlo)
    En fin, saludos, que estes de maravilla♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :3, que blog tan bonito que tienes.
    No te conocía hasta ahora así que he decidido quedarme por aquí,
    te invito también a que pases por mi blog y si te gusta te quedes en el.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece adorable, me quedo por aquí y por las redes de cabeza! *-*

    Yo también he empezado a leer más este año y ciertamente no coincido con ninguno de tus hábitos, jajaja. Leo un rato todas las noches, pero también por el día... todos los minutillos que se me quedan sueltos antes de tener que irme a algún sitio o hacer algo los aprovecho para avanzar unas cuantas páginas, y siempre sin música, si tengo la tele puesta o música de fondo difícilmente me concentro xD

    También evito coger libros de la biblioteca porque me pone nerviosa tener un límite de días para leerlo, aparte de que adoro que sean "míos", sobre todo determinados libros que se que me van a encantar. El resto siempre se los pido a alguna amiga o familiar...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me funciona el enlace de twitter de la barra superior :S

      Eliminar
  9. ¡Es simpático de encontrar este artículo solamente algunos días después haber escrito un tag sobre las hábitos de lectores, manera de organizar biblioteca, etc.! :)

    Eres la primera persona que encuentro y qué prefiere trabajar de noche ¡jaja! :)

    A veces, leo con música, porque tengo varios problemas para concentrarme... pero músicas sin palabras sino escucho y no leo x)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images