Charla de CORFO y Atacama Creativa con los creadores de "Historia de un Oso".

23:31:00



Hello!

Hace unos días en mi Instagram, subí una foto de la charla que CORFO y Atacama creativa organizaron para conocer a los creadores (o parte del equipo que creó) el cortometraje "Bear Story".

Sobre este pequeño eventos tengo varias cosas que decir al respecto. Lo primero no son cosas muy buenas en realidad, a pesar de que la página de Facebook de Atacama creativa hizo bastante propaganda como es un proyecto casi nuevo la mayoría de la gente no tenía idea de nada de lo que iba a suceder, me incluyo, pero gracias a mi pololo me enteré. 


Ahora me gustaría relatarles nuestra mala experiencia con el lugar y la hora de la charla. Según vimos en internet la charla sería en el "Club House" a las 20 horas del día Jueves 9 de Junio, llegamos aproximadamente como a las 19:45 con mi pololo al lugar que resultó ser un Pub. Si es ya la hora era bastante tarde como para que asistiera un público general, un pub ya lo hacía peor debido a la poca iluminación y a que en realidad no se escuchaba para nada lo que decían a menos que gritaran y porque en realidad había una cantidad de gente que no estaba ni ahí con la charla. 
Resumiendo la historia, la charla EMPEZÓ DOS HORAS TARDES, a los asistentes que no fueran parte de algo de gobierno regional y/o de la Corfo no se les ofreció nada y para que decir que lo más barato era una bebida en lata de $2000. Nos quedamos a pesar de todo esto porque en sí la charla aunque fue súper corta fue entretenida.

En fin, conocimos a los creadores de Bear Story, Gabriel Osorio (en la foto de abajo el de la derecha) y a Patricio Escala (a la izquierda). Sinceramente tenía muchas ganas de conocerlos porque en una clase de la universidad hace poco tuvimos que hacer un trabajo sobre ellos y el cortometraje, así que tenía muchas ansias de saber su versión de los hechos sobre todo lo que les había sucedido pre y post-Óscar.


Perdonen la calidad de las fotos.

La charla en sí estuvo bastante entretenida, mostraron el corto, el making off, contaron sus experiencias haciendo el corto, las dificultades que sufrieron en el camino como quedarse sin plata para terminarlo, como postular dos veces al Fondo audiovisual que otorga CORFO ya que la primera vez fueron rechazados *jaj* su experiencia promocionando el cortometraje a través de muchos festivales, como en realidad se había enfocado más en un área infantil para comenzar su promoción y como fue que de ahí llegaron a los premios de la Academia.

También las anécdotas que tuvieron en los premios Óscar como hablar con Leo Di Caprio *envidia* y como había sido todo en al momento de recibir el premio. 

No sabría decir si realmente la espera de dos horas valió total y completamente la pena, porque la charla duró justo una hora, pero me parecieron personas súper simpáticas y sencillas, tiraron chistes y se sentía un ambiente ameno en general :)



Y esa fue mi experiencia, sólo espero que para la próxima se haga en escuelas o lugares más masivos, como el centro cultural que tenemos en nuestra ciudad, para que en realidad todos (más niños en especial) tenga la oportunidad de asistir :)!

Muchos abrazos! :D

Fernanda.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Pucha, que lata toda la demora, no se si lo hubiese soportado jajajaj pero de todas formas que bacan que hayan instancias asi, son como un orgullo nacional y al menos se esta haciendo harto esfuerzo porque se reconozca su talento en el pais c: Ojalá tener la posibilidad de asistir a una charla de ellos algún día pero no esperarlos tanto jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda muy apasionados por su trabajo y sus sueños de lo contrario yo no aguantaria tanto tiempo en un mismo proyecto, peor finalmente si se ven resuktados, porque la animaciones esta perfecta.
    Me emociono leerte de nuevo, espero puedas pasarte por mi ultima entrada Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "¿PORQUE ES IMPORTANTE ENCONTRAR EL COLCHÓN DE TUS SUEÑOS?"
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Buen post, tengo dos cosas que opinar al respecto
    1. Me parece genial que se den estas oportunidades para conocer a estos chicos, que según mi punto de vista demuestran lo que se puede llegar a ser si eres dedicado en lo que haces y demuestra al país que acá no solo existe el futbol, y las carreras matematicas y cientificas, que con otras cosas podemos llegar bien lejos, además me parece genial que sean chicos amables y simpaticas que cualquiera se le podrian subir los humos a la cabeza y ser pesados, genial que nos ea así
    2. Creo que acá en Chile es un tanto dificil darle espacio a estas cosas y quizas no se hayan dado los espacios para traerlos a otra parte,uno nunca sabe, aveces en escuelas o U ponen arto atado, acá se apoya bien poco segun mi punto de vista a todo lo que es el area culturar

    y eso jajaj me gusto tu post <3
    saludos <3

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images