[Libros]: La sonrisa de las mujeres

15:01:00





Creo que hace mucho tiempo que no me "devoraba" un libro en tan poco tiempo. Mi propio récord personal: me demoré 5 días en leerlo :) 

Hola mis queridos lectores! 

¿Cómo han estado? Hoy les traigo por fin una reseña de un libro! :D Aunque en realidad tenía planeada otra reseña de otro libro (una novela gráfica) este se le adelantó y pues aquí estamos :) 
Este libro lo encontré en la biblioteca de mi universidad, un día que como muchos llegué muy temprano a clases (vivo más o menos lejos así que suelo irme bastante antes). Nunca había escuchado nada sobre el libro o el autor, y me extrañó (ya cuando terminé el libro) como un hombre puede representar tan bien algunos pensamientos femeninos *jaja* como cuando la protagonista termina con su novio.

Sobre el libro:

"Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor."



Su autor es Nicolas Barreau, un francés nacido en París en 1980. Nicolás es Licenciado en Filología y Literatura por la Sorbona. La Sonrisa de las Mujeres” la ha publicado una editorial alemana y no francesa como muchos creerían.

Pueden ver otra entrada del libro (de donde saque la informacion del autor) en el link de abajo :)! 
See more at: http://laseternaspalabras.blogspot.cl/2013/02/la-sonrisa-de-las-mujeres.html#sthash.7nBqLTxh.dpuf





Opinión:

Creo sinceramente que es un libro fácil de leer pero es bello para el alma, como quizás le pasó a la protagonista el libro le llegó justo cuando lo necesitaba y me pasó algo bastante parecido. La historia en el comienzo es sólo contada por Aurélie, y llega un momento en que el tema cambia y aparece otro protagonista, un editor y ambos se van turnando en contar la historia. ¿Cómo se relacionan? Como le dije a un amigo y a mi pololo, me pareció super novedoso la forma en que se acercan, las circunstancias que los juntan y todo lo que él hace para llegar a ella.

Es una historia de amor, pero no la encontré tan "típica" historia de amor, es entretenido no saber lo que pasará, porque detrás de todo hay muchas mentiras para llegar al amor, y eso me puso a pensar bastante, porque es cierto, en la vida hay muchas mentiras pero en el amor ¿? Nos cegamos tanto que quizás no nos damos cuenta, ¿Hay mentiras buenas? ¿O todas son malas? Esto fue lo que para mí lo sacó de la típica historia de amor, él miente hasta por los codos para llegar a ella, pero si leen el libro sabrán porqué. Al final nunca estuve del lado de ninguno de los dos, me sentía como al medio. También me di cuenta que no era totalmente un amor "idealizado" era bastante realista, el amor pasa, y pasa nada más.

Ahora dos preguntas importantes (cómo me dijo un amigo)

¿Lo recomendarías?

Sí, totalmente. Es entretenido, y como que de verdad te transporta a París. Además al final, en el epílogo el autor dice que todos los lugares que nombra, ya sea restaurantes, cafeterías, librerías existen y eso me hizo sentir bien *jaja* sentí que al final podía ser una historia verdadera. 

¿Aprendiste algo del libro?

Siento que es súper importante aprender algo de los libros, aunque cuando chica leí muchos libros solo por moda de los cuales no recuerdo haber aprendido mucho, pero en su momento los disfruté. Aquí aprendí algo de la soledad, y es raro porque uno no suele darse cuenta de que está solo hasta que alguien viene y rompe tu burbuja de "felicidad" (que más que nada es ficticia, porque ignoramos muchas cosas) y caes en la realidad. Tampoco creo que esta mal estar solo, pero aprendí de que hay formas de ver la soledad. 

Leí muchas reseñas también de que quizás no era como el gran libro, y sí les repito, no es el gran libro, pero encontré que era una linda historia con personajes no tan típicos.

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña :D! El libro lo terminé ayer y bueno tenía que aprovechar de hacer la reseña enseguida porque después se me iba a ir toda la onda en modo u. *ajaj*







Que esten muy bien! :D

Fernanda.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. No conocía este libro, pero me llamó mucho la atención. ¡Se va a mi lista de pendientes!
    Acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho. Voy a seguirte así no me pierdo ninguna de tus entradas.
    Te invito a pasarte por mi blog, "The queen Snow White", espero que te guste ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora pasaré por tu blog :D! Saludos!!

      Eliminar
  2. He visto varios libros de este autor, de hecho estuve a punto de comprar dos pero después me arrepentí, y fue por unas reseñas que leí de ellos, de ahora en adelante me dejare guiar por mi instinto ya que aveces las reseñas te echan para abajo las ganas de leer un libro, pero en este caso no, quede con muchas ganas de leerlo, así que sin duda se ira a mi interminable lista de libros por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leí varias reseñas (después de leerlo) que decían cosas u opiniones no muy buenas, pero creo que es mejor no dejarse llevar por eso jaja total hay que soprenderse a veces :3!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Entonces es como un libro dentro de un libro? espero haber entendido bien jaja oye, me tincó caleta...voy a ver si lo encuentro en epub para lanzarlo a la kindle que tengo como 50 títulos y ninguno me llama. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es un libro que habla de un libro ajja y de hecho el libro sobre el que cuentan tiene el mismo título! ajja :D
      Muchos saludos ojalá lo leas pronto :D!

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images