¿Es realmente tan mala la soledad?

21:22:00

Hello!

Esta semana sin dudas ha sido de reflexión, no he tenido clases ya es la "semana mechona" en mi universidad y las tardes están dedicadas a actividades tipo aniversario de liceo, pero lamentablemente para mí llegaron en mal momento porque ánimos no me sobraban. *Gracias a todos pos sus mensajitos de apoyo, me han ayudado mucho de verdad*

Esta semana tuvimos que experimentar como familia,la ausencia de nuestro pilar fundamental llamado Abuelita, que se fue y aún está en Santiago frío, mientras nosotros tratamos de sobrevivir aquí en el desierto frío. Y me di cuenta de la gran soledad que hay en mi casa. Como toda familia todos salimos temprano, y tenemos horarios diferentes normalmente yo siempre llegaba temprano y estaba mi abuelita tejiendo y peleando con los protagonistas de las novelas porque según ella eran muy "weones" (si, mi abuelita es bastante chucheta pero es gracioso escucharla). A veces estaba mi papá durmiendo y luego íbamos a comer algo antes de que se hiciera tarde. 
En estos días la dinámica ha sido bastante diferente, a pesar de que no me han dejado sola en mi casa me siento "sola". Y me da risa pensar que voy a cumplir casi 20 años, y no me dejan estar sola en mi casa *jaja* comencé a pensar que quizás es por mis intentos culinarios. 

Entonces comencé a pensar en la soledad, y que es una de las cosas que hay que experimentar en la vida y que a mis casi 20 realmente nunca había estado sola. Nunca por iniciativa propia he decidido ir a un café y sentarme a tomar y comer algo, a un concierto sola (lo cual igual me daría miedo jaja), en fin hacer algo total y completamente  sola. Y llegué al punto de que es porque de alguna u otra forma le tememos a la soledad, o por lo menos yo sí. He estado acostumbrada toda mi vida a estar acompañada, ya sea por mi familia, por mis amigos, por mi pololo en fin, el hecho de hacer algo sola me daba miedo, tanto por aburrirme de estar conmigo misma, y también porque la gente me mire como loca por estar haciendo cierto tipos de cosas como salir al mall y comer helado sola *jaja*

Pero leí una entrada de Gabrielamática (ver AQUÍ)  de la importancia de tomar un café consigo misma, que lleva el tema de estar sola en un café y le da un toque positivo. Lo encontré bacán sinceramente, porque en cada punto tiene razón, especialmente en el de la desconexión. 

Y así llegué a la conclusión que no es tan mala la soledad, a mí me da miedo más que nada porque como suelen decir cuando uno está solo, todos sus miedos salen a flote, si estas solo en tu casa te pones a pensar que puede temblar, que si dejaste la cocina apagada, que alguien va a entrar a robar cualquier cosa.
Pero queridos amigos, hago la invitación para que no pensemos en nuestra amiga soledad como algo malo, hagamos las cosas que más nos gusta en soledad. En mi caso descubrí que me gusta cocinar más cuando estoy sola que cuando estoy acompañada, además que me acuerdo mucho de mi abuelita y sus muchos intentos fallidos por tratar de que aprendiera a cocinar dulces (pero los almuerzos me quedan terrible de ricos).

Eso ha sido la entrada de hoy, perdón por tener botado casi todo, instagram y el blog, pero como dije el comienzo de semana fue difícil, hoy ya me siento más tranquila y he podido dormir más :D!

Muchas gracias a todas/os por sus mensajes de apoyo y buenas vibras hacia mi abuelita, no he hablado con ella pero yo sé que ella sintió todo el apoyo :)!

*Y un agradecimiento especial a mis hermanos y a mi pololo por la paciencia infinita a pesar de mis cambios bruscos de humor*

Muchos abrazos para todos!
Fernanda.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encantó esa entrada de Gabi, sin duda es esencial sentirse cómodo con uno mismo, disfrutar de la soledad. Este año me tocó almorzar muchas veces sola en la U, al principio me sentía algo incómoda y tenía que recurrir al celu para no parecer, no sé, sola haha. Pero ahorita me he sentido cómoda y tranquila, ya no me apuro :-)

    Mucho ánimo con todo, cariños ♡.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo nunca le he temido a la soledad, aunque siempre he contado con el apoyo y cariño de mi familia, desde pequeña he tenido varios momentos conmigo misma y aprendí a disfrutar de esos momentos. Además me gusta mucho reflexionar sobre las cosas que hago, las que quiero hacer, cuales serás mis planes y acciones, reflexionar sobre la vida en general y eso se logra cuando te encuentras contigo mismo y disfrutas de esa compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta estar sola. Prefiero, pienso. Voy al cine sola... puedo comer sola... necesitos varios momentos de soledad en un día para estar justo... ¡bien! Pero comprendiendo tu miedo porque... en nuestra sociedad, soledad está... no sé come decir... está vista de una mala manera. Por ejemplo en las serie podemos ver mucho grupos de amigos... nunca – o no a menudo – persona sola y féliz de estar.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images