Opinión sobre: Deadpool

13:58:00




Hello! 

POR FIN! Fui al cine, dos veces en la misma semana a ver la misma película, así que no me digan que no estoy clasificada para hablar de esto. La explicación a la situación expuesta fue porque: la persona con la que fui la primera vez (una amiga) quería ver la película doblada al español, y la segunda persona con la que fui (que fue mi pololo) la quería ver subtitulada. Así que me siento capacitada para hablar un poco los pro y contra de cada versión.

Empecemos mencionando que no conocía para nada a Deadpool, no sabía de sus cómics, ni siquiera de su existencia, así que este anti-héroe fue una sorpresa para mí completamente. Lo bueno, y eso me lo explicó mi pololo, es que no tenía relación con el universo de los Avengers, así que no trataba de ver cómo encaja este nuevo personaje en todo eso y quedar más confundida aún. (Waiting for Civil War).

                        


Deadpool es un película clasificación R, así que es sólo para mayores de 18 años (se supone) y es bastante entendible porque al comienzo de la película hay mucha violencia gráfica (que igual se ve en el tráiler) y mucho desnudo para nada sutil. Eso fue algo que no sabía la primera vez que la vi, así que ambas cosas me chocaron bastante ya que estaba más acostumbrada a las películas de Marvel con un toque muy sutil de doble sentido pero nada gráfico. 

El personaje en sí engancha enseguida. Es irónico, es de un humor negro pero que no sobrepasa el límite, sino que está justo en él, y tiene una historia que te hace entender porque tiene ciertas actitudes. 




Amé el hecho de que rompen la cuarta pared, es decir habla directamente con la cámara y uno siente que un amigo le está contando una historia, un poco exagerada pero una buena historia a fin y al cabo.

Con respecto al actor, Ryan Reynolds se pasó, nunca lo había visto en un personaje de este estilo, ya que solía verlo en comedias románticas y lo único más cercano fue "Linterna Verde" si no la han visto, no la vean tampoco

Según mis amigos y pololo más conocedores del cómic de Deadpool se parecía un montón al de la película, y que se notaba la diferencia entre Deadpool y Wade como personajes, como si fueran alter egos ya que en el cómic los diálogos (los globos de diálogo) de Wade son diferente a los de Deadpool así que se nota quién es quién. 
 Gracias a mi pololo por el dato freak :)


 

(Un ejemplo de lo que les decía, además Deadpool en realidad tiene relación con Spiderman)

Con respecto al verla doblada al español o subtitulada... Me quedo con la versión subtitulada. Ya que al igual que pasa con muchas series y películas se pierde la gracia de muchos chistes al ser traducidos o la gracia está en la similitud de palabras en inglés y que en español no se parecen para nada (así como en Friends :'c)

El pro que le encuentro al doblaje al español es que no fue malo como suele pasar en varias películas y/o series y que como dijo mi amiga no te pierdes de la acción tratando de leer los subtítulos.

De todos modos, mi opinión es que no fue tan buena como me esperaba, tenía un poco más de expectativa respecto al desarrollo de la historia. Me pareció un poco obvia y simple para tanta expectativa y preámbulo que le hicieron. Me reí bastante eso no lo niego, el personaje sale con algunos chistes con respecto a los problemas de conseguirse a los demás X-men y también a él mismo o mejor dicho al actor que lo interpreta, y eso me parece bastante original es una película de este estilo. 






La recomiendo como para reírse, pero no esperar algo tan profundo. Sin embargo es un paso para marvel salir de la franquicia de los Avengers, que en realidad ya me tiene un poco aburrida jaja.

¿Han visto la película? ¿Les gustó?

Espero que tengan una bella semana :D! Yo estoy aquí haciéndome ánimos para  empezar a ir a la universidad!!

Muchos cariños,
Fernanda.






You Might Also Like

15 comentarios

  1. Oh, yo me reí tanto! Estaban todos riendo en la sala del cine haha. También me chocó harto los desnudos (la violencia no, acostumbrada ahha) porque soy muy conservadora en ese lado y fue como wooooooow, pero de igual forma me gusto mucho en general. Ya estoy esperando a que quieran hacer uno de los comics a película, en especifico ''Deadpool kills the Marvel Universe'', sería genial :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese cómic D:! Bueno en realidad no son muy conocedora de cómics jajaj pero igualmente espero una segunda parte :D!
      Saludos Kata!

      Eliminar
  2. A mi me gusto bastante, tampoco soy fan de los super héroes.
    no conocía la historia y me reí ene.
    espero que saquen la segunda.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue muy chistosa! :D Es bacán para ir a reírse al cine jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me mató lo de la película de linterna verde "si no la han visto, no la vean tampoco. " jaja que película más chanta :/
    Yo Deadpool la fui a ver cuando estuve en Temuco, en la última función de la noche tipo 22:30 y estaba lleno de cabros chicos! a lo que me entró la duda sobre la restricción de edad, cumplirla es obligación o sugerencia? chan chan
    A mi... me gustó, conocía un poco la historia (la nada misma) pero al igual que tú esperaba más, la publicidad fue demasiado abundante y buena y no sé, como que quedé con gusto a poco, pero me reí mucho y la encontré bastante ingeniosa.
    Besitos Fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! :D
      Es que linterna verde es muy malaaa! Y eso que no termine de verla ajaj pero no sé, no la recomiendo para nada jaja.
      Creo que va en cada cine aceptar o no la restricción ya que igual es una pérdida de plata para el cine si la aceptan jaja de todos modos igual es un poco brígida para niños menores de 14 D: y al igual que tú, quede con gusto a poco!
      Saludos !

      Eliminar
  4. Me encantó Deadpool yo lo conocí hace años gracias a mi hermano que es fan de el por sus comics. Esperaba la película con ansias porque quedé encantada cuando conocí al mercenario bocaza. Yo lo único que esperaba es que rompiera la cuarta pared como lo hace en los comics y lo hizo! y hubo hasta más guiños al mundo marvel y dc! (el actor estuvo esperando AÑOS por interpretar al personaje, hasta en los comics Deadpool comenta sobre el, fue hermoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea que había esperado tanto tiempo para poder interpretarlo, que genial! :D Si el actor hace un súper buen trabajo y tienen buenos diálogos :)!
      Saludos :D

      Eliminar
    2. Recuerdo que mi hermano habia perdido las esperanzas de la realizacion de la película de Deadpool cuando Ray fue Linterna Verde, ya esas compañias estipulan que el actor hara ESE heroe no más. Y Ray ERA DEADPOOL, el proyecto se aplazó y luego de mostrar el piloto a internet (el que los ejecutivos dijeron no) y vieron el buen feedback e hype que generó a los fanaticos dijeron VAMOS, el actor que hizo de deadpool participó dando ideas y el guion y si te diste cuenta en el inicio de la película aparece una tarjeta de linterna verde volando en son de broma a lo pasado con aquella película :)

      Eliminar
  5. Hola, soy Ingrid y es la primera vez que me paso por aquí. Antes de dar mi opinión, decirte que me gusta el contenido del blog.
    Ahora sí, vamos con mi opinión. A mi me gustó demasiado, tenía altas expectativa y de verdad las superó (al menos en mi opinión). Tampoco te voy a engañar, el hilo de la historia es simple. Pasa de A a B, no hay más pero lo que "rellena" son sus chistes y las demás situaciones. Para mi el único fallo fue la historia de amor ya que Deadpool en los cómics pues no es muy de ese tema. Aún así por el bajo presupuesto que tuvieron, recomiendo muchísimo esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid! :D Muchas gracias, si es verdad que la historia es simple, pero encontré que quizás la propaganda fue mucha para la película y no fue taan espectacular, pero sin embargo es buena :)! Y la historia de amor si la encontré un poco vaga.
      Saludos!

      Eliminar
  6. la vi y al igual que tú me gustó un montón eso de que rompen la 4 pared :D
    y que aparte, deadpool no es un heroe sino que un anti heroe y da mucha risa xd
    espero que estes bien
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando rompen la cuarta pared dentro de la cuarta pared jaaja!
      Si es verdad que al ser un anti-héroe es más gracioso porque tiene más libertad :)!
      Saludos :D!

      Eliminar
  7. En verdad yo hasta esperé unirla con Guardians of the galaxy, porque soy más fans de ese lado de marvel que de x-men ,pero como no conocía la historia tampoco, me sorprendí ajaja a mi me gustó harto la película en verdad, me reí mucho xD Esperando por civil wars también, principalmente porque amo a Iron Man (Robert Downey junior <333 ). Saludos linda!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D A mi también me gusta más ese lado de Marvel que los X-men porque de verdad no cacho nada de ellos jaja!
      Ya falta menos para Civil War D:! jaj
      Saludos :3

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images