¡Tag de las blogueras!

0:39:00




Hello!

Después de un día trabajado y no tan aburrido como pensé en su momento, me di el tiempo de escribir! :) Sé que quizás no he subido tantas entradas como quería, pero será por Enero solamente (hasta que consiga otro trabajo para Febrero jaja)

¿Cómo están gente del internet? ¿Cómo los ha tratado los primeros días de Enero? Siento que hemos hablado poco jaja! Y de hecho no tengo demasiado para contarles, solo pequeñeces como trabajar y sus derivados. Por eso mismo no quiero aburrirlos con ese tema, y quise traerles algo que hace mucho que no hago. UN TAG! (aplausos!) 

Debo admitir que me encantan los tags, me encanta que me hagan preguntas, *siempre y cuando no sea muy personales.* Y no sé me encanta leer respuestas a las preguntas que yo hago también ajaj, cosas nerds. Este tag lo leí por primera vez en el blog Michitothehappiness (de Teffy) y según lo que he sabido lo creo el blog de lovilmi (de Vilma), ambas unas de mis blogueras favoritas! :)
Sin más preámbulos empecemos! :)


¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

Comenzó por Instagram, veía que varias de las chicas que seguía le hacían promoción a sus blogs, o hablaban de cosas que recomendaban y tenían sus reseñas en sus blogs. Y empecé de a poco a leerlas como una "lectora silenciosa" porque me parecía de lo más bacán que cualquier persona pudiera escribir de lo que quisiera en una página que le pertenecía al 100% (no como Facebook). Entonces decidí de esa forma crearme un blog, aunque no cachaba nada, y no tenía ni idea de que escribir! Pero quería meterme en ese mundo que me parecía ( y aún me parece) muy bacán. 

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Hubo un tiempo en que traté de planificarlas, pero sentía que obligarme a escribir no funcionaba para mí, así que al comienzo lo hacía aleatoriamente. Ahora escribo en una libreta sobre lo que quiero escribir (para no olvidarme) pero aparte de eso no hago mucho. Cuando me surge la inspiración me pongo a escribir sobre lo que escribí en mi libreta :)


Esta es la libreta en la que escribo títulos o temas :)



¿Cuánto tiempo de demoras en escribir una publicación?

Nunca he me fijado cuánto, pero normalmente suelo hacerlo en unas dos horas si no es con mucha dedicación (dígase sin muchas fotos ni tener que andar editando tanto). Y si es con mucha dedicación (como sacar fotos, editarlas, etc) quizás dos días, ya que me estresa hacerlo todo de una sola vez, y además al día siguiente arreglo un poco la redacción y pequeños detalles.




¿Qué programas utilizas para editar tus fotos y vídeos?

Para editar las fotos me gusta utilizar editores online como pixlr y/o picmonckey (el primero tiene más opciones y es gratis!)  y aunque poseo photoshop en mi computador me gusta más para crear banners o las imágenes que subo a Instagram para promocionar el blog :)
Y para los vídeos, he cambiado un montón y aun no doy con uno que me guste realmente, pasé por wondershare Filmora, que tiene un montón de cosas que me gustan excepto que no se le puede cambiar la fuente para la letra. Un gran contra para mí, y luego estaría Camtasia Studio 8, que aún no me termina de convencer completamente, pero hasta ahora no está tan mal.




¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Al comienzo solía hacerlo cuando terminaba de escribir, ahora prefiero revisarlas antes de subirlas, así que suele ser en la tarde, como a las 7 tirado para las 9 jaja, pero casi siempre en la noche. No me gusta ocupar el computador en las mañanas, porque tenía mi rutina de limpieza (de la casa) hasta como las 12 pm así que ya no me quedaba tiempo.


¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Al comienzo estaba muy obsesionada con revisar los gráficos y/o las visitas a cada entrada que subía, porque pensaba que todo sería muy rápido, luego simplemente decidí que sería lo que tenga que ser, y solo miro las visitas y los comentarios, nada de Google Analytics ni nada de eso, no cacho náh.


¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Como mencioné, al comienzo era una lectora silenciosa, e incluso después de hacerme el blog, no comentaba en ningún lado. Luego pensé que tenía que dar el paso y empezar a comentar, ya que muchas chicas a las cuales comento cuando puedo, fueron las que me inspiraron a tener el mío :3! Suelo responder al día siguiente o a los dos días, no dejó pasar más tiempo que eso.





¿Qué tanta importancia le das al diseño del blog?

Diría que mucha, pero no taaanto. Luego de luchar un montón en el comienzo, decidí que si me gustaba una plantilla la dejaría a lo más un mes, mientras buscaba otra y le hacía arreglos. Hasta ahora he pasado por un montón de diseños, pero los minimalistas son los que más me gustan, y trato de darle mi toque, así que claro me que importa, porque me representa jaja pero no me estreso al respecto (ya no más)


¿Qué rol cumplen tus redes sociales en tu blog?

Mucho! Principalmente Instagram y Twitter, de hecho diría que twitter lo utilizo exclusivamente para eso. Traté de tener una página en Facebook, pero no es lo mío realmente, prefiero no obligar a nadie a ver mis publicaciones constantemente en su inicio, y que si quiere ver mi blog, el link siempre estará en mi instagram y twitter :)!
A través de Instagram igual hago harta publicidad a mi blog, y creo que igual es una fuente importante del crecimiento de mi blog :D!


¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Traté, pero no me funcionó, si bien hablo bien inglés mi gramática es pésima, y en vez de hacerme sentir mejor me hacía sentir peor jaja me hacía ver cuánto había dejado de lado mi práctica escrita. Así que simplemente ya no lo hice más, y puse en la barra lateral (mirar al ladito derecho) un traductor, por si a algún amigo extranjero le interesa en algún futuro leer mi blog :)




¿Has pensando en ganar dinero con tu blog?

Últimamente ha sido una de las cosas que he pensado, cómo tenía que buscar trabajo nada me convencía, y pensaba que si alguna vez pudiera ganar dinero con mi pequeño y querido blog sería la más feliz porque estaría haciendo lo que más me gusta (o una de las cosas que más me gusta) y sin salir de mi hogar jaja. Sin embargo no sería mi trabajo 24/7, sería como un hobbie remunerado jaja. 

Finalmente, si tuvieras que dar consejos a otros blogueros, sería?

Queridos amigos, sé que al comienzo pareciera bastante desolador pensar que nadie te lee, pero hay que pensar que de a poquito se empieza, y que no importa que no tengas una "línea editorial" mientras escribas de lo que te gusta y te haga feliz, la gente que te lea se dará cuenta y te recompensará de alguna forma! :) Y bueno, tengan paciencia con las plantillas, que son un cacho jaja!




Y eso fue todo mis queridos lectores! Admito que hace ya harto tiempo tenía ganas de hacer este Tag. Y hasta lo anoté en mi libreta, así de importante y hoy por fin pude hacerme el tiempo así que estoy más que feliz! :D

 Además quería agradecerles a cada uno que se da el tiempo de leerme y comentarme :3

El comienzo fue difícil, pero ahora me encanta esta pequeña ciudad blogger jaja :3!

Espero que tengan un bello comienzo de semana, disfruten el verano!

Abrazos!
Fer.





You Might Also Like

14 comentarios

  1. jajaja seee, hay plantillas muy poco amigables en todo caso!!!

    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue lo que más me costo! jaja
      Saludos linda :3

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo, empecé como lectora silenciosa y cuando comencé con el blog entendí lo bacán que es saber que te leen, desde eso que comento siempre que puedo jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todos empezamos así ajja pero si es lindo saber que e leen :3!
      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Fer! Muchas gracias por hacer este tag :D Efectivamente lo creé yo y a finales de noviembre (http://lovilmi.com/2015/11/12preguntasparablogueras/).
    Que linda tu historia de cómo empezaste a bloguear. Sin dudas muchas deben comenzar como lectoras silenciosas. Sé también que a muchas nos encantaría poder ganar algo de dinero pero como bien dices el camino es largo. De ello he leído bastante, se requieren vaaarios años para un cambio importante :(
    También encuentro genial que vayamos pensando en cómo mejorar y amononar nuestros blogs. Tu diseño actual es muy lindo, limpio y ordenado.

    Que este 2016 sea espectacular en tu vida como bloguera y en todo lo que está detrás de la pantalla :)
    ¡Abrazos y gracias por decir que soy una de tus blogueras favoritas, me alegraste el día!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vilma <3! Me encanta tu blog y tu forma de escribir :3!
      Una de las metas de mi blog es poder ganar dinero con él pero bueno tengo paciencia jajja además aunque no me paguen me gusta escribir y que me comenten :D!
      Muchos abrazos para este 2016 lleno de aventuras! :D

      Eliminar
  4. Todas fuimos en algún momento lectoras silenciosas, lo bueno es salir de closet y hacernos un blog *3* es bacan la sensación!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es lo mejor cuando uno ya pasa a ser más activa en este mundo :3!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo que dice Choi y Vilma es tan cierto es lo mejor esa sensación de pasar de ser lectora silenciosa a instar el feedback, tener tu propio espacio y es genial :D No conocía tu blog! así que desde ahora en adelante estaré pasando más seguido ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas más lindas pasar a tener el propio espacio en la web y saber que hay gente que le interesa :3!
      Muchas gracias, saludos! :D

      Eliminar
  6. Me identifique tanto con las planillas, hubo un tiempo que lo intente pero soy tan torpe con el tema de la tecnología que me rendí ya que me estresaba asi que preferí dejarlo y tener uno sencillito pero darle su toque en el banner jaja creo que eso fue lo único que me quedó bonito jojo
    Muy bueno el tag!

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo igual ya me rendí, buscaba en internet no más y le cambiaba otras pequeñeces jajaj! :D
      Saludos :3

      Eliminar
  7. Uy, a mí se me pasan los días para comentar pero no es con maldáh jajajaj es que fin de año y principio de año siempre son como un agujero gusano en mi vida jajaja pero qué rico que hayas hecho este tag, yo igual debería tener una libretita
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no importa! A mi me pasa lo mismo, como que todos es un caos en este tiempo jaja
      Muchos saludos :3!

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images