Primer libro del 2016 ~

22:48:00

Hello!


¿Cómo están gente bella del internet? Hoy vengo feliz! Aunque el trabajo me deja agotada, he tenido bastante momentos felices, quedé en la carrera que quería para este año, los trámites fueron muchos más fáciles y sencillos que los del año pasado y no sé, me siento bastante tranquila con todo, lo único que quiero es entrar a clases luego jaja (muy nerd).

Uno de los bellos momentos que he tenido ha sido que terminé de leer el primer libro de este año! :D (estoy cumpliendo un 0,0001% de mis metas hasta ahora). Y esta entrada se trata para explicarles como el libro llegó a mis manos, mi opinión acerca de él, y bueno para darles a conocer este bellísimo libro.



Este libro se llama "Como el viento entre los almendros" de Michelle Cohen Corasanti . Fue un regalo de cumpleaños por parte de mi querida amiga Andrea! (aunque en realidad llego a mi mucho después de mi cumpleaños jaja), y no sé si sabrán pero mi cumpleaños es en Octubre, y bueno recién lo empecé a leer la primera semana de Enero. 
Como comenté, dejé muchos libros a medias el 2015, y este año quería empezar bien así que me dedique a leerlo con amor y paciencia. 
Sin lugar a dudas valió la pena leerlo.

Les cuento sobre qué se trata:

"En un pequeño pueblo rural de Palestina, la vida de Ichmad de doce años, está a punto de cambiar. Con su padre encarcelado, el hogar familiar y sus bienes confiscados, Ichmad comienza su interminable lucha por salvar a su familia de la pobreza. Descubrirá así que tiene un gran talento para la ciencia, y con ello logrará trascender los estereotipos raciales y religiosos. Una novela que abarca siete décadas de una vida de un viaje de la infancia a la madurez lleno de conflictos y tristezas, de consuelo, alegrías y optimismo,  guiado por aquellos contrastes que nos permiten comprender el mundo que nos rodea."


Ahora, si creen que les dije algún spoiler, no lo crean. Esto es lo que dice en la contraportada, pero en el libro hay mucho más que descubrir. 

Admito que al comienzo pensaba que no era mi tipo de lectura, ya que soy más de lecturas ligeras y lejanas a esta gran cantidad de contenido político y/o religioso, ya que es ajeno a mi conocimiento. Me explico, este libro gira entorno al conflicto árabe-israelí, todo el libro está basado en esto, y yo no tenía ni idea de nada de este mundo, pero aprendí un montón. Aunque es una historia ficticia, la sentí más real a medida que pasaban las hojas. La historia tiene un toque que hace que se sienta real, te muestra cómo son es la vida en esos lugares, y sentí que lo leí justo en el momento después de todos los atentados en París y Siria, me hizo entender un poco más porque pasa todo esto, y como la televisión, el internet, la radio, el diario, nos hace ver lo que ellos quieren que veamos.

Me hizo cuestionar un montón de cosas. De lo ajeno que estamos todos en general con el resto del mundo (en muchos aspectos), que solo nos interesa nuestro ser y nadie más, siendo que estamos rodeados constantemente de gente que necesita nuestra ayuda de cualquier manera, ya sea económicamente, o socialmente ( a veces un abrazo basta para ayudar a alguien).

Como dije anteriormente, no se siente ficticia para nada, cada acontecimiento, cada muerte, cada declaración política/religiosa, te hace pensar que estás leyendo un diario, que estás viendo un documental, que de verdad te estás enterando de una vez por todas que es lo que realmente pasa allá. Me gusto como el protagonista iba cambiando su mentalidad a medida que se volvía más occidental y menos oriental, como pensaba que estaba haciendo el bien cuando en realidad se había vuelto uno más de los que ignoraba la realidad, pero uno no se da cuenta hasta que el lo hace, porque para nuestra realidad eso está bien.

La historia tiene de todo amor, risas y bastante tristeza, y te engancha de principio a fin (El comienzo de verdad que es bueno). 

*Lo que más me sorprendió fue que su escritora no tiene nada que ver con el mundo de las matemáticas y las ciencias, pero describe muy bien todo lo que es ese mundo. *

Y bueno mis queridos lectores, no me queda más que dejarlo recomendado 100%. 
No quiero ahondar más porque quizás se me vayan un montón de spoilers, y realmente no quiero arruinarles el placer de leer.

Ojalá lo puedan leer, ya sea en formato físico o PDF, porque les dejará una bella enseñanza. A mi me motivó para este año (académicamente hablando) a no rendirme como lo hice en el pasado.

Les dejo esta frase que está al comienzo del libro, que de verdad me gusto mucho! :D





Espero que tengan una bella semana! Ya queda poco para el fin de semana! :D

Abrazos,
Fer.





You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me alegro mucho de que hayas quedado donde querías Fer! No recuerdo si lo habías nombrado antes pero ¿qué carrera es?
    El libro se ve bien bueno, tampoco es mi tipo de lectura pero libros así sirven demasiado para comprender realidades tan lejanas como son las de países como Palestina, me gustan estos libros de ficción que parecen reales y te dejan reflexionando (y comúnmente también te hacen sentir como un pésimo ser humano jajaja)
    Este año aun no empiezo ningún libro, pero espero poder hacerlo pronto, soy una persona que duerme en exceso y aún no puedo evitar dormir inmediatamente después de llegar del trabajo :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! :) Quedé en la UDA en Geología y creo que no lo había mencionado tampoco jaja quería estar segura antes de darlo a conocer jaj.
      Es verdad, este libro me hacía sentir bastante mal ser humano pero igualmente me gusta porque me dio otra visión de varias cosas :)
      Saludos Romi <3!

      Eliminar
  2. Hola guapa! no conocía este libro, yo ahora he vuelto a leer la saga de Harry Potter jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajja no me he leído los de harry potter D:! Si lo sé, soy una pecadora jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, igual interesante todo eso del conflicto, nunca leo libros así, no leo mucho de la "realidad", aunque igual llamó mi atención, si en algún momento lo pillo lo compraré

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco leía mucho de realidad me gustaba más la fantasía, pero se supone que esta también es ficción :)!
      Saludos!

      Eliminar
  4. qué bueno que ya estas matriculada y sin problemas n_n es una lata el papeleo y demás :(
    y sin duda apuntaré este libro a mi lista porque sin duda es mi estilo y se ve ultra bueno *0*
    besitosss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cata!:D Fue un alivio esta matrícula ajja
      Ojalá pueda leerlo, esta re bueno :3!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Qué bonito el mensaje del libro, sobrepasar cualquier adversidad y darle no más :P yo tampoco soy de esas personas que lea este tipo de libros pero si te motivó, yo creo que igual me motivaría jajaj
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Es que me motivó a no pensar tanto las cosas y hacerlas!
      Ojalá puedas leerlo alguna vez pakita!
      Saludos <3

      Eliminar
  6. Igual dejé libros inconclusos el año pasado, de hecho creí que ya no me gustaba leer pero creo que es porque me di cuenta que las lecturas que hacía antes no me dejaban mucho... en fin, cada libro tiene su estrella, y este me lo apuntaré a la lista. Gracias por la recomendación.

    Te sigo :D *mirada de psicópata*

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images