Personal: Lo mejor del 2015 ~

0:04:00

Hello!


FELIZ AÑO 2016 MIS QUERIDOS LECTORES! :) 

Siento que es cliché decir que este año sea de lo mejor, pero de verdad con todo mi corazón se los deseo! Tengan mucha felicidad, salud y amor este año, y que sigan y tengan teniendo mucho éxito en todo lo que se propongan :)

Ahora sí, empecemos con todo! :) Me atrasé un montón con esta entrada porque entré a trabajar y bueno llego muerta de sueño y con mucha más flojera de lo habitual (el horario de mall es lo peor) y aunque no hago mucho porque la temporada navideña estar todo el día ahí sin ver los rayos de sol o ver siquiera como cambia la luz del día es estresante. Pero valdrá la pena! Además el domingo pude ver vídeos todos el día jaja

Es raro pensar que ya estamos al 2016, pero sin embargo me alegro un montón de que por fin el 2015 se haya ido. Para muchos, este año fue como la m*erda, el aluvión (en la tercera región), el terremoto (en la cuarta región) y quizás muchas otras cosas que ahora no recuerdo y que en realidad prefiero no recordar. He hablado mucho también de lo malo que fue este año para mí, en varios aspectos, personales más que nada como el tema de la Universidad, de haberme ido y después volver a mi ciudad y de este año volver a estudiar siendo que si lo veo del 2014 al 2015 nunca lo pensé como opción. 

Pero como ya hablé todo lo malo, quiero empezar este año (que ya empezó en realidad) de una forma más positiva, así que hoy les vengo a contar lo mejor de mi año, de lo que aprendí, de lo que agradezco y de los pequeños detalles que me alegraron el día.



#1: El apoyo incondicional de mis padres.



Creo que hasta que me fui de la casa, no me había dado cuenta cuanto me apoyaron mis padres en mis decisiones. Normalmente, yo solía tomar mis decisiones sola ya que mis papás trabajan todo el día y como me dijo mi papá una vez, confiaban en que yo era una persona sensata que no haría estupideces (aunque errar es humano jaja) ,así nunca tuvimos el tiempo de sentarnos a conversar qué sería de mí el 2015. Y así fue como llegué a la decisión de irme, y me apoyaron más que nunca, cosa que no me esperaba porque todo el 2014 me decían que no, ya que irse es caro, pero me sorprendieron de buena manera, y no me dejaron sola en ningún momento. También cuando decidí venirme fueron los primeros en estar ahí para abrazarme y decirme que todo estaría bien y que tenía que sacar una enseñanza de todo. En fin, me sorprendieron bastante este año en varios pequeños detalles, estar ahí para cada vez que lo llamaba triste, en mandarme cositas para comer y para leer y en no dejarme sola.

#2: Aprendí a cocinar!



Tenía 18 años y no sabía cocinar,si lo admito y qué. Mi excusa es que nunca me di el tiempo, siempre había alguien que tenía esa tarea en mi casa y bueno así fue como lo postergue bastante. Pero este año hubieron varias complicaciones de salud y los ánimos tampoco andaban bien  en mi casa así que tuve que aprender por las malas a cocinar, pero sorprendentemente  me terminó gustando! Fue una linda sorpresa de este año, porque creo que mi yo del pasado (hola yo del pasado!) nunca se hubiese imaginado que le gustaría hacer almuerzos y ensaladas, y a diferencia de muchos no me molesta lavar la loza jaja. Aunque la repostería no es lo mío, lo siento.


#3: Aprendí a organizarme.



Esta quizás es una de las cosas que más me gustó del 2015. Como habrán visto, tengo varias libretas, y eso fue debido a la Universidad jaja. Si es verdad que es diferente al liceo, en muchos aspectos, principalmente en que tú eres 100% responsable de todo, así que me lo tomé al pie de la letra y traté de organizarme lo más que pude, pruebas y horarios de las pruebas, cambios de salas, devolver libros y principalmente pagar deudas. Además de que tenía que viajar constantemente de Serena a Copiapó entonces debía tener todo más o menos organizado :) Aunque este año ya no tendré que viajar (gracias a jebús), igual planeo mantener mis libretas, hasta ahora uso 3 y pueden verlas aquí :D!


#4 "Maduré"



Lo puse entre comillas, porque aun no me considero 100% madura, pero siento que el 2015 fue el año donde tuve que empezar seriamente con este proceso. Con todo lo bueno y malo que me pasó aprendí, de todo saqué una enseñanza y si bien aún me falta mucho, siento que aprendí muchos más que años anteriores, y no tanto en el aspecto educativo (que igual aprendí pero no tanto jaj), sino más bien en los aspectos de conocerme mejor, saber que es lo que toleraré, cuales son mis límites, y que es lo que realmente quiero hacer con mi vida. Espero mantener lo que aprendí y seguir el mismo camino :)


#5 Amor.



El amor fue una hermosa constante en mi vida el 2015 (y espero que lo siga siendo el 2016). Si bien les conté un poco lo que fue estar en una "relación a distancia" hay muchas cosas más en lo que fue mi relación este año. Siento que fue un año de prueba que pudimos superar en el que aprendimos mucho el uno del otro, y me di cuenta que era algo que valía la pena. Y a pesar de lo mucho que había evitado el amor anteriormente (puras desilusiones), había encontrado a la persona correcta sin darme cuenta. (aw) me apoyó desde siempre, y aún lo hace :) Y eso, fue un año intenso pero valió la pena. 

#6 Amistades.



Dicen que cuando sales del liceo, ya todos pierden contacto y fin de esas amistades. Y en parte es verdad, la universidad es otro mundo, y muchos se van a otras ciudades o hacia otros países (Argentina por ejemplo) a estudiar y el perder contacto es inevitable, pero para mí va en la constancia o en las ganas que tienes de mantener esa amistad. De hecho en la universidad que me fui, me encontré con una amiga a la cual no había visto en un año quizás o más y  habíamos hablado la nada misma en ese tiempo,y a pesar de la distancia que se provocó , las circunstancias nos unieron (estudiamos la misma carrera en el mismo lugar) y creo que fue uno de mis más grandes apoyos en Serena. Entonces, sí perdí quizás contacto con varias personas este año, quizás era porque tampoco me interesé en mantenerlos como ellos tampoco hicieron su parte, pero mantuve a los que quería y fueron el apoyo más incondicional que pude tener, me hacían reír con sus mensajes, con sus audios, con sus llamadas, con todo lo que pudieron me hicieron reír. Gracias infinitas a esas personas! :)
(sé que la imagen contradice un poco lo que dije, pero es el rey león)

#7 Blog.



Creo que esto lo deben pensar la mayoría de las que empezamos hace poquito (o hace mucho igual) pero nunca pensé en cuán importante se volvería mi blog para mí, nunca pensé en cuanto me salvaría en este caótico año. Si bien al comienzo no tenía idea de nada, pero nada nada, hoy me siento bien por haber sido constante y mantenerlo y hacerlo crecer de a poco cada día más. Me ha ayudado bastante a encontrar un mundo donde aprendo de todo, desde vivir en otros países hasta hacer galletas de jengibre. 
Un pequeño lugar donde me siento aceptada y donde estoy descubriendo que quizás es una de las cosas que más me gusta hacer en mi día, sentarme a escribirles a ustedes! :)


#8 Metas.



El 2015 me dejó con gusto a poco, y me motivó a este año a tener muchas metas. Pero no metas tipo: quiero tener esto aquello o lo otro. Sino más bien metas de tipo personal, cosas que he querido cambiar de hace tiempo pero que no he hecho, cosas que sé que estoy haciendo mal pero que tampoco he cambiado. Las quiero cambiar porque el 2015 me hizo notar que el mundo no se preocupa por ti a menos que no empieces tú mismo, y siento que me había dejado estar mucho tiempo ya, este 2016 es de volver a conectarme conmigo misma y a cumplir todas las metas que alguna vez dije y el viento se las llevó de mi memoria. Muchas metas pendientes que cumplir! :)



    *Sé que muchas personas con TOC y con     problemas de dejar las cosas a medias         me odiarán, pero por más que lo pensé         no pude seguir hasta el 10 (además que       estoy muerta de sueño). Pero pensemos       en que el 8 es un buen número! Es par,         es bonito y gordito... Y acostado parece       un infinito. (yo tratando de excusarme)



Como les dije, al final el 2015 si me dejo varias cosas buenas (especialmente aprender a cocinar), cosas que quizás me costó verlas en su momento pero que ahora las aprecio porque me doy cuenta de cómo afectaron mi vida. 




Que tengan un bello día! Y ya se vienen más entradas :D
Espero que estos primeros días haya sido muy lindos! Y ya me pasaré por sus blogs :3!

Vienen más entradas, están en proceso de planificación.

*En la juguetería tengo mucho tiempo libre, así que trataré de usar ese tiempo en algo productivo jaja*

Muchos abrazos!

Fer.


















You Might Also Like

20 comentarios

  1. Feliz año y que este 2016 solo esté lleno de buenas energías.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Mi 2015 no fue maravilloso tampoco, me toco vivir cosas un poco feas. Lo único con lo que me quedo es con lo que he aprendido. Te deseo un estupendo 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que quedarse con lo bueno del año! :D
      Espero que este 2016 sea mejor para ti!
      Saludos! :3

      Eliminar
  3. filih añooooo <3
    me diste esperanzas con aquello de aprender a cocinar, shame on me por tener 20 y no saber pelar bien ni un tomate :( pero pucha, en vola si me lo propongo puedo aprender y quizás me guste, como a ti haha
    leyendo varias entradas de distintas blogueras me di cuenta que el año 2015 fue dificil para todas en general, incluyendome, y espero qe este 2016 sea nuestro año <3 así que a darle con todo jiji
    espero que estes bien
    besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Cata! :D
      Siempre se puede aprender jajaj aunque tampoco cocino bacán pero me gusta hacer almuerzos variados jsjs:D! Si fue un año difícil al parecer, pero vamos que se puede! Este año será mejor :3
      Abrazos!

      Eliminar
  4. en realidad el 2015 fue bastante descriteriado jajaja, pero esperemos el 2016 sea mil mejor
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasó para malulo el 2015 ahaha!
      Pero vamos que se puede :3!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me parece que el 2015 te trajo muchas cosas importantes y considero que la mejor fue prepararte para la vida y los desafíos. Además la vida es una rueda y solo debemos aprender a rodar con ella, porque podemos estar abajo o arriba en cualquier momento. Aprender, Aprender y Aprender.
    Que tengas un maravilloso año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí definitivamente fue para aprender! Mucho mucho, y espero que tu año también sea muy bueno! :D
      Saludos! :3

      Eliminar
  6. Muy excelente review de tu año :D lo mejor es centrarse en las cosas positivas :D Espero que continúes con la buena onda el 2016 :D Saludos

    https://thefreakroom.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :3 Muchas gracias!
      Si tengo muchos ánimos para este 2016! :D
      Que sea un buen año para ti también! :D
      Saludos

      Eliminar
  7. Me alegro mucho que hayas destacado lo bonito de este año <3 a darle duro con el que se viene y seguir así :D un besote bonitaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas! :3 Y suerte también para ti este año, que se vengan cosas bacanes :D!

      Eliminar
  8. Hola Fer!
    Hace un año también trabajé en horario de mall y es detestable :( Te desorientas totalmente al no poder ver el sol ni nada, solo luces artificiales -.-
    Tengo 20 y recién a los 19 aprendía cocinar, mi primer atento fue arroz graneado y quedo rico! Me sentí tan orgullosa jjajajaj
    Que lindo que hayas rescatado todo lo bueno del 2015, a pesar de lo feo siempre hay algo, por pequeñito que sea que podemos atesorar
    Que tengas un lindo lindo año lleno de muchas alegrías querida Fer
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el arroz graneado, jajaj a ami también me queo bien la primera vez, aunque ahora hace rato que no hago jajaj!
      Que tengas un bello 2016 :D!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Lo bueno siempre es rescatar lo positivo :B y sobre cocinar depende siempre de cada casa jajaja no te preocupes por eso, yo aprendí super chica porque no siempre me gustaba lo que me dejaba mi mamá jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Choi! :)
      Igual quiero aprender a cocinar mas cosas jja
      Saludos :3

      Eliminar
  10. Me siento tan identificada con lo que pusiste, excepto en lo de cocinar, soy bastante relajada con eso, pero me gusta mucho hornear jaja! éxito con todo lo que se te viene!
    abrazos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo quiero aprender a hornear, pero me da cuco además que tengo como cero paciencia, me gustan las cosas rápidas jaj
      Saludos! :D

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images