Productos y Marcas *Cruelty free* :)

20:42:00

Hello!


Cómo están gente del internet? :) Cómo estuvieron sus festividades (ya sea si celebran o no Navidad)  y esos ricos días de descanso post estrés navideño jaj

En otra entrada les hablaré de cómo fue este mes para mí, espero poder escribirla antes de año nuevo.

Hoy vengo con algo a lo cual le estoy dando vueltas hace tiempo, los productos y marcas que son cruelty free. Les explicaré, últimamente como ya persona mayor de edad que soy he pensado que es momento de hacer algunos cambios en mi vida, y además que también he estado bastante involucrada con el tema de los animales ya de hace tiempo, porque en mi casa siempre nos crearon conciencia al respecto, por el respeto a los animales, sobre todo como los perritos y/o gatitos callejeros que es lo que más vemos. 

Entonces, hace un tiempo (cuando vivía en Serena) viendo vídeos y leyendo cosas, quería hacerme vegetariana o por lo menos dejar de comer carnes rojas ya crear ese cambio del que tanto había pensado, pero al volver a mi casa en Copiapó, fue un poco más difícil debido a temas personales ya que nuestra alimentación en mi casa en en conjunto, todos comemos casi lo mismo pero nunca nadie ha sido vegetariano. Así que lo postergue bastante a tal punto que ya no lo considero como una opción este tiempo quizás en algún futuro cuando yo pueda costearlo por mi cuenta. Y entonces un día de esos que me baja la crisis existencial más grande del año me pongo a pensar en todo lo que he dicho o pensado que quiero hacer pero que al final no hice, ya sea por flojera u otros factores, y entre esos está mi relación con los animales.

Si bien me preocupo por los animales en general y me da penita y rabia cualquier tipo de maltrato (de hecho estoy bastante en contra de lugares como Sea World y cualquier zoológico) no hacía nada al respecto, y no quería darme cuenta que soy una de esas personas que al final son "puro teclado", pero siempre me ponía excusas de porque no hacía esto y otro, y siempre volvía al tema de que: aún soy pequeña (aunque tengo ya 19), no tengo dinero para hacer esto o lo otro, ya que hay que ser honestos, ser veganos y/o vegetarianos en Chile y en región (sobretodo) es difícil, ser selectivo con lo que uno consume ya sea comida y/o tipo de producto es caro, porque al final las grandes marcas que no son amigables con el ambiente y los animales siempre serán más baratas porque producen y venden en cantidades gigantescas así que todo es barato y rápido.

Pero de la nada decidí que tenía que empezar por algo, tenía que empezar por pasos de bebé como se dice, que no de la nada iba a estar mágicamente en mi casa y yo tendría que sacrificar nada. Sin embargo no lo pienso como un sacrificio, sino que es algo que quiero hacer, en mi casa quizás sea la primera, en mi familia quizás pero por algo se empieza.

Así que por lo menos como propósito de aquí a un año espero estar usando en su mayor parte productos cruelty free (es decir libres de crueldad animal, no testeados en animales). Dígase como shampoo, acondicionador, cremas, desodorantes, maquillaje de cualquier tipo, etc. Me pareció que este el pequeño paso por el cual podía empezar debido a que normalmente yo me hago cargo de esa parte de mi vida con más libertad que con la comida.
Decidida totalmente me dediqué a buscar primero las marcas en Chile que testean en animales y para mi sorpresa eran más de las que me esperaba, normalmente uno cree que son como las más caras, pero como dije anteriormente las grandes marcas que están hasta en los supermercados también lo hacen. No quiero publicar la lista, porque no quiero que nadie se sienta llevado a pasar o que criticó su estilo de vida ni nada, ya que yo recién estoy entrando en este mundo y no soy nadie para juzgar.

Mi idea con esta entrada (y esta gigantesca introducción) es dar a conocer las marcas amigables con los animales, y que realmente sí me sorprendió encontrar, y al alcance de la mano. Sin más preámbulo aquí va:




Como dije esta fue una de las que más me sorprendió. Hace tiempo que usamos normalmente (en mi casa) sus jabones y/o shampoo pero nunca me había fijado que ahora últimamente dice "Producto no testeado en animales" al reverso de su envase. Me llevé esta sorpresa cuando use el bloqueador de mano que me compré en un supermercado y me alegra más cuando mi papá me regalo este otro en versión más grande :)






Antes de este año, no creo haber utilizado algún producto de la marca Bellekiss, ya sean sus cremas y productos para el cabello, pero por sorpresa también me tomo cuando me fije que tenía "Producto no testeado en animales" al igual que el los productos Simonds. Este año usé ya dos acondicionadores (uno de leche de coco maravilloso y otro de manzanilla, no tan bueno ya hablaré de eso) y un shampoo de leche de coco que de hecho se me acabaron un poco antes de la Navidad. Y mi abuelita me regaló ya hace mucho tiempo una crema emulsionada para el cuerpo (ya que se me seca la piel súper rápido :c) de almendra de esta marca, me duró casi todo el año y se me acabó hace poco :(



Como verán era gigante!








No sé si estas tres marcas están relacionadas de alguna manera (si es así que alguien me diga! jaja) pero todas tienen el mismo logo en el reverso que dice que no está testeado en animales. Este producto si nunca lo había usado, ya que nunca me llamaba la atención los productos que tenían y porque mi lealtad era eterna a otras marcas, pero un día cuando me iba a bañar me fije que mi mamá tenía un shampoo de esta marca, y decidí darle una oportunidad.
 Como se me acabó mi mercadería de Bellekiss, recurrí a una oferta que vi en preUnic de un pack de un acondicionador y shampoo de Cacao de esta marca. Lo he usado una sola vez así que no hay mucho que decir aún :)

Y por ahora me encuentro en busca de algún desodorante o antitranspirante (como ustedes le digan jaja) que no sea de alguna marca testeado en animales, pero no he encontrado. 

Si quieren más información respecto a más marcas pueden ver aquí. 



De las que más me sorprendió de las marcas de la lista fue LUSH, que lo había conocido cuando me fui de intercambio a NZ y recuerdo que nos encantaba entrar porque olía delicioso. Pero en ese entonces la (no tan) pequeña Fernanda no tenía idea de nada y solo estaba viviendo la vida loca (YOLO) además que sus productos por lo que he visto en su mayoría son para baños de tina y bueno nunca he tenido una tina :c
Pero si en algún momento puedo tener tina, lo primero que haré será tener un producto LUSH. (Hasta donde sé tienen como exfoliantes y esas cosas también, pero aquí no hay una tienda :c )






  

Si bien siempre dicen que los productos de esta marca se van acabar en Chile, y a todas/os les da una mini crisis y compran mucho, me alegré de saber de que eran productos veganos :) Me sorprendió igualmente, porque muchas marcas de maquillaje son las principales que testean en animales. Nunca he tenido tampoco un producto de estos (aparte de uno que otro esmalte de uñas) pero siempre me han parecido muy bellos sus labiales. Por lo que sé los venden en preUnic :)





Y por último, Wild Beauty, conocida por muchos en IG o Facebook (y reconocida en otros lugares aparte de Chile, no lo sabía) que produce productos de belleza 100% artesanales y libres de cualquier tipo de crueldad animal, los puse en mi christmas wish-list  (ver aquí)y deseo poder comprarme algo luego :)




También hay una marca bastante parecida y chilena llamada Jabones Art y pueden encontrarla en instagram con el mismo nombre :D Es chilena y hace envíos por pagar, y entregas en Santiago. (ver aquí)

Si quieren saber de más marcas (como puse antes) VER AQUÍ. Es una lista actualizada hasta este año, quizás para el próximo se agreguen más :)

Espero que les haya gustado esta entrada, había pensando mucho sobre hacerla o no, pero realmente quería darles a conocer este pequeño paso que quería dar, y también si me podían dar más datos sobre marcas o lugares para comprar y/o encargar :D!

Espero que hayan tenido unas hermosas festividades, y ahora se viene la última semana del año!! :)

Les mando mucho ánimos a todos y abrazos :D

Fer!










You Might Also Like

17 comentarios

  1. que linda entrada!
    aunque yo no he dejado de comprar las marcas por ser o no cruelty free, pero siempre es bueno saber cuales lo son
    un beso y felices fiestas!


    http://cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :3 siempre se pueden tener en cuenta jaja :3! Saludos y felices fiestas!!

      Eliminar
  2. No tenia idea que Familand, Simond's o Bellekiss fuesen cueltry free :O
    Debemos comenzar a tomar más consciencia en los productos que utilizamos
    Un besito Fer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Yo tampoco tenía idea para nada jajaj me soprendió bastante en mi mini investigación :o
      Saludos y felices fiestas! :3

      Eliminar
  3. Yo trato de comprar en lo posible productos que no testeen en animales, hasta el momento la gran mayoria son sombras de ojos y un delineador lo demas aun no, es que cuesta un poco sobre todo porque no trabajo y aun vivo con mis padres, por otro lado nunca me ha pasado por la mente en ser vegetariana o vegana no esta en mis planes y dudo que lo sea, pero si comprando cosas que no testeen animales puedo aportar un granito de arena lo hare (:
    Me gusto tu blog y entrada asi que te seguire jiji :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :D! Yo encuentro que mientras uno pueda aportar todo se vale no importa en que cantidad jaja :3 y si es difícil cuando uno no es 100% independiente poder como costearse esos productos tan específicos!
      Saludos! :3

      Eliminar
  4. Amo familand, es una de mis marcas favoritas de shampoo porque son económicos y muy buenos, ahora suman mas puntos en ser cruelty free, la verdad es que también trato de comprar productos de este tipo, no siempre las pillo pero rebusco antes de comprar, espero que algún día mas marcas se unan el no maltrato de los animales, ya que las marcas de maquillajes que no testean en ellos son de las mejores como por ejemplo urban decay, esperemos que pase alguna vez, que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz! :3 Yo nunca había usado Familand pero hasta ahora me encanta el aroma del shampoo! Si es cierto hay muchas más marcas que deberían ir uniendose a la causa, pero es cosa de esperar no más :)!

      Saludos y felices fiestas! :3

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que sí es caro ser vegano o alguno de sus derivados al igual si se quiere ir por lo orgánico pero creo que no importa la edad sino la firme decisión de elegir un objetivo y seguirlo. ¡Muy buena suerte!
    Felices fiestas y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es bastante caro, por lo menos cuando no se tienen los recurso económicos o no puedo costearlos yo, pero en algún momento espero hacerlo! :D
      Saludos! Y felices fiestas!

      Eliminar
  6. Yo al igual que tú, veo dificil ser vegetariana o vegana porque tengo ene principios de anemia y onda puedo dormir días enteros si ando baja en hierro, entonces me cuesta ene, pero como decías, si uno puede dar pasitos de bebe y aportar en algo, bacán! no tenía idea que simond's era libre del testeo y me alegra mucho, preferiré mucho más esa marca
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :3 Si es difícil la decisión cuando toma en riesgo la salud y varias otras cosas, pero con aportar un granito de arena esta bacán! :3

      Saludos y felices fiestas! :D

      Eliminar
  7. De las primeras marcas igual no se sabe mucho, o sea afirman serlo pero quién sabe si en algún proceso prueben en animales D: en chile no existe una entidad así cuática como para corroborar, sobre Jordana había entendido que este año lo sacaron de PETA pero no recuerdo el motivo x.x. Yo no soy vegana ni nada pero trato de evitar marcas que si testean, en general muchas cosas que ocupo no lo son, es difícil más cuando una es de región tratar de conseguir cosas :c

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en todo caso yo había pensando lo mismo, pero espero pronto poder investigar todo bien :3! Si siendo de región es muuucho más difícil aún porque todo es super limitado :c!
      Saludos! :3

      Eliminar
  8. Esta entrada me ha servido un mntón, no tenía idea de que simmons o familand eran cruelty free! qué genial :D
    gracias por la info :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata! :D De nadaaaa :3 que tengas un bello 2016 :3

      Eliminar
  9. No es caro ser vegetariano en absoluto, yo lo soy desde los 12 años más o menos. Y con respecto a que las cremas no sean testeadas en animales, siempre debes fijarte en la lista de productos cruelty free, porque es facil poner que no fue testeado, el ser considerado cruelty free no lo es para nada. Y también pueden ser no-veganas.
    Un saludo amiga!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images