Personal: Amistades.

22:52:00



Hello!


Cómo están mis queridos lectores y personas del internet? :) 
Como dije en la entrada anterior (ver aquí) Diciembre es algo como importante porque ya es (o se acerca) Fin de año y es como la única oportunidad donde podemos hacer algo memorable en honor a este año jaja así que bueno como ya mencioné me esforzaré por escribir más, no dijo que una entrada todos los días pero por lo menos sus dos o tres veces a la semana :)

Y para comenzar, esta entrada la tenía planeada hace tiempo, y de hecho una vez empecé a escribirla, pero sentía que no era el momento aún, ya que no me sentía en un momento pleno para hacerlo. Hoy con más paciencia y calma lo haré.

El otro día viendo televisión (qué  novedad jaja) escuché que decían: "Cuando creces vas perdiendo amistades" o algo parecido y debo decir que, por lo menos en mi experiencia, es verdad. Pero creo que es porque cuando uno es pequeño y no sabes nada de la maldad del mundo todos pueden ser tus amigos, no existe diferencias de edad, ni religiosas ni políticas ni nada, solo existe la idea de que si alguien te decía: ¡Hola! ya era tu amigo. 

A mí desde pequeña me ha costado hacer amistades, pero siento que esa situación se dió cuando me cambié de colegio. Tenía 7-8 años, y venía de una escuela súper pequeñita que recién se estaba abriendo paso, y pasé a un "liceo" que tenía gente de todas las edades, desde mi edad hasta 18-19 años, (de todos modos, no me arrepiento de haber estado allí en mi ahora querido ex-liceo porque aprendí un montón) pero siento que el choque que tuve a esa edad me afectó harto. Había estado ya tres años con los mismo "amigos" que habían sido mis compañeros en ese momento, y nos llevábamos tan bien que salir de mi burbuja fue difícil,pero el primer día de clases me hice por lo menos de una buena amiga. *Siento que cada primer día de clases (o trabajo o lo que sea) es difícil, da lo mismo si tienes 10, 20 o 40 años, siempre será difícil decir una palabra, aunque sea para preguntar dónde está el baño.*

Entonces, pensemos, si es bastante difícil decir una simple palabra como Hola, imagínense lo difícil que es mantener una amistad. Más ahora con la tecnología (como dicen los abuelitos jaja) que hace que realmente nos cueste mantener una conversación sin estar viendo constantemente nuestro celular en las manos. 

Volviendo al tema principal, para mí siempre fue difícil (y lo sigue siendo) entablar una amistad, pero siento que cuando pequeña fue muchos menos complicado que hoy en día. De todos modos las amistades que tuve cuando chica las mantuve hasta hace poco (la gente que me conoce lo sabe) pero lo que me pasó fue que fuimos creciendo y nos dejamos influenciar por cosas que nos hicieron dudar de que tan verdadera era nuestra amistad, y eso es la parte fea de crecer. Empiezas a desconfiar de todos, como si cada persona que conoces ya fuese igual  que antes y que cuando pueda te apuñalará por la espalda. Puede pasar, como no. Y es porque a veces tenemos amistades tóxicas y no nos damos cuenta del mal que nos están haciendo, me refiero a ese tipo de amistades que te celan, que no te dejan ser libre y quien quieres ser y que te hacen pensar cosas así, y que suelen aparecer como en la adolescencia donde uno está totalmente perdido y sólo sigue la corriente.

Pero pienso (ahora) que es esa época, especialmente cuando uno está como en la enseñanza media es que se da cuenta de esas cosas o mejor dicho aprendes todas esas cosas, te das cuenta de quien está a tu lado a pesar de todos los rumores que digan de ti, esa persona o personas que creen en ti a pesar de todo. Me pasó, varias veces lamentablemente.

 En mi caso mi desconfianza por las amistades que creaba empezó desde una determinada época. Cuando era chica me hicieron bullying, ¿por qué? Creo que específicamente nunca lo entendí, fue simplemente por el hecho de que no quería ser como ellas, y que tenía una amiga en común con ellas (porque eran puras niñas) que prefería juntarse conmigo que con ellas, entonces ellas sentían que me estaba metiendo en medio y que me tenían que sacar. Finalmente lo lograron y de hecho lograron que hasta la niña con la que me juntaba me hiciera bullying. Toda esa situación me pasó como a los 11-12 años y fue bastante determinante porque me vi sola de un segundo a otro. Aunque mis padres me apoyaron un montón, estaba en la etapa en que tener amistades como que te crea una parte de tu personalidad, así que si me afectó. 
Si bien toda la situación mejoró, nunca más volví hablar con las chicas que me hicieron bullying, no por una cuestión de orgullo sino más bien de dolor, no podía volver a confiar en ellas, y pasaron más cosas aún porque como que me había integrado a un nuevo grupo que me aceptó y fueron buenas conmigo pero que de a poco también se fueron alejando. 



Luego hace como dos o tres años atrás me pasó algo parecido, volví a quedarme sola. Pero ya estabamos grandes, ya no era porque no quería que me juntara con alguien en específico sino por un gran y tremendo enredo casi de tipo amoroso/celos/hormonas (que es lo que más me molesta) del cual nunca pudimos hablar. Que al final todo el mundo supo y todo el mundo se dio el tiempo de juzgarnos sin siquiera ser parte. Digo juzgarnos, porque yo creo que hablaban tanto de ellos como de mí. Pero aquí ya me vi más "preparada" traté de hablar, porque ya no me iba servir ir a llorar algún lugar, pero no funcionó, y creo que fue lo que más me dolió de perder esas amistades, el hecho de nunca haber dejado todo claro sobre la mesa, y pasados los años es algo que aún me molesta porque podríamos haberlo hecho, podríamos habernos dicho todo lo que se rumoreaba pero no lo hicimos, dejamos que los demás hablaran por nosotras y lo que pasó fue que nos ignoramos y seguimos nuestros caminos separadas.


*Ahora quiero decir que quizás cuando chica  puedo o no haber sido mi culpa, que no me estoy haciendo la víctima ni nada, pero de que sufrí lo hice y que las personas que me conocen saben de que estoy hablando específicamente pero las que no, solo quiero que sepan que no me metí en ninguna relación ni nada.*

Sin embargo tengo que decir, que aquí fue cuando me di cuenta que no estaba apreciando a las personas correctas, que me había dejado cegar por una amistad que quizás había sido bastante tóxica y que no me había dado cuenta hasta ese momento. En mi último año de media me tuve que dar los ánimos de seguir viendo a las mismas personas que me habían hecho (y hablado) mal, y seguir adelante que sinceramente es lo que más cuesta, pero descubrí a un montón de gente nueva que había estado siempre ahí para mí pero que nunca los supe apreciar, tuve un gran grupo de amigos tanto dentro como fuera de mi curso, me acogieron tal y como era, no me cambiaron, me ayudaron a superar las heridas y a dejar pasar lo que ya había pasado, me hicieron reír y me hicieron llorar de alegría. 



Gracias a mis queridos amigos tanto como mis compañeros de curso (Camille, Vale, Guillermo, Eve, Loreto,Cote) como a mis compañeros de electivo y a mis amadas cellistas y profesora :)!  Y a la Andrea, Lidia y Seba! También a mi pololo ajaj que en ese tiempo se dio tiempo de ser mi amigo. AH y también a mis amigos internacionales que conocí gracias al intercambio!


























Y que más les puedo decir, creo que esa ha sido mi gran y variada experiencia con amistades, difícil, llorada, pero también muy querida. 
Siento que con las amistades es con lo que uno más aprende en la vida, aprendes a confiar, aprendes a preocuparte por otra persona que no seas tú, aprendes a compartir, es casi como tener un hermano/a que llega en los momentos menos esperados, pero es por alguna razón :)
Quizás algunas nos rompan el corazón, porque perder una amistad en cualquier momento de tu vida es difícil, pero como dicen a porrazos se aprende.

No tenía planeado que fuera tan personal, pero sentí que en algún momento tenía que hablar de esto como de forma "pública" porque muchos conocidos me preguntaban al respecto y creo que ahí va de alguna forma la respuesta de porque me cuesta tanto hacer amistades. Y que de todos modos agradezco inmensamente las amistades que tengo y que tuve :)

Muchas gracias por haber leído!
Que tengan un bello fin de semana! :)

Fer.








You Might Also Like

9 comentarios

  1. A quien no le a pasado cuando pequeña que teníamos una amiga que se juntaba con otro grupito y que por no ser como ellos nos hacían bulliyng y todas esas cosas feas?? (yo creo que si ahora esas personas piensan en ello, se avergonzarían de ellas mismas, pero bueeee)
    Hoy en día pienso que es mejor tener 3 amigos sinceros y leales, a tener 15 "amigos" (que al final son conocidos) que después andan pelando por la espalda, por eso creo que es verdad verdadera la frase (XD) "Cuando creces vas perdiendo amistades", creo que entre más grandes, aprendes a elegir al amig@ que sea como uno, por ejemplo, en mi caso me carga tomar, prefiero servirme, no me gusta carretiar, prefiero compartir, como ese tipo de cosas.
    Me gusto mucho tu entrada, por ser sincera y contarnos tus cosas personales y tus sentimientos
    Un besito linda Fer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!:) muchas gracias! Me alegra no ser la única que pasó por eso cuando chica jajaj, pero es verdad es preferible tener un buen grupo de amigo que puedes contar con los dedos de una mano a que tener un montón de "amigos" que no se saben ni tu apellido jaj
      Saludos! :3

      Eliminar
    2. Exacto!! De repente se ven grupos gigantes en la Uni diciendo "amigos forever" por todos lados y ni siquiera escriben bien el apellido del otro XDDD

      Eliminar
  2. Oh te entiendo totalmente, yo también he pasado por esas cosas y hasta el día de hoy he tenido mala suerte con las amistades.
    Encuentro que una amistad es una relación mas sólo que no va por el ambito amoroso sino por el lado de la hermandad que se crea y es súper lindo tener gente así alrededor de uno.
    Aparte es mas complicado en estos tiempos crear amistades ya que todos andan pegados a los celulares pero bueno hay que ir adaptándose y esperar que llegue esa amistad buena.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es bastante difícil hacer amistades en estos tiempos, pero creo que el filtro para encontrar buenas amistades es solos ser 100% sincera jaja ahí verán si te quieren como eres, o se van ajja
      Saludos! :3

      Eliminar
  3. Hola Fer, qué honesta tu entrada! Me siento identificada porque yo que tengo más edad que tú siento que he perdido muchas amistades. Dicen que uno renueva/actualiza sus amistades cada 10 años, sabías? Pero las cosas igual cambian según las circunstancias, la distancia, la preocupación, entre otras cosas. Y qué penoso es cuando uno rompe con una amistad querida y a veces tóxica (que como dices, a veces nos rompen el corazón, y a veces lo hacen muy lentamente... :( )
    Creo que la mejor receta es querer y dejarse querer por gente que te haga bien, gente con las que seas tu misma, nada de máscaras ni actuaciones (es la misma receta para un gran amooor :D).

    ¡Cariños y qué bien que podrás publicar más seguido! Chauuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D No sabía que uno renovaba amistades cada 10 años!! un dato curioso jajaj, si tiene toda la razón con respecto a la receta: dejarse querer y querer también de vuelta :)!
      Saludos! :3
      PD: me encanta tu blog!

      Eliminar
  4. Me ha pasado igual que a ti, tener dramas con amistades y al final perder algunas, pero siento que si me ha pasado es porque realmente no éramos buenos tanto ellos conmigo como yo con ellos y a la larga fue mejor porque muchas veces no me sentía comprendida por mi llamado grupo de "amigos" qué bueno que pudiste encontrar un grupo en el que sí te sintieras bien, esa es la idea al final del día :P
    Besis <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa que una se siente como la incomprendida jaja porque a veces hay gustos muy variados, pero hay que buscar no más hasta encontrar buenas amistades jaja :)

      besos! :D

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images