Películas para niños: ¡Baymax es adorable!

23:59:00


Hello!


¿Cómo están gente del internet?  Estos días para mí han sido un poco aburridos, pero espero que se vengan días más productivos, aunque en realidad eso tendría que empezar por mi misma, pero la flojera ha ganado estos días.

Con tanto tiempo libre y con mucha alegría  navideña alrededor ( bastante contagiosa) me dieron ganas de hablarles de las "Películas para niños" que he visto últimamente, y que en mi opinión son bastante buenas. Siento que a medida que uno crece siempre dice que ningún dibujo animado es como antes, y es verdad, si vemos los canales como cartoon network y/o nickelodeon y Disney (que es el mayor ejemplo) la calidad de los contenidos de sus dibujos animados ha bajado bastante, así que la poca fe que le tenía a estas películas se debe a todo lo anteriormente mencionado jaja. 

Empezaré por "The Lego Movie"



Como mencioné en mis favoritos de Noviembre (ver aquí) no le tenía nada, pero naaaaaaada de fe. De hecho fui obligada por mi pololo a verla jaja, pero como siempre trae buenas recomendaciones de películas acepté para luego dar mi opinión al respecto.
Y como ya les había dicho me sorprendió gratamente. 
Aunque no sé si la calificaría como película para niños, tiene bastante doble sentido y situaciones como muy de la actualidad graficadas,  que creo que uno a la edad de 6 años no entiende. Sin embargo la animación, los colores, los personajes, todo es muy espectacular. Son literalmente hechos de Lego, todo el mundo que los rodea lo es, y creo que eso le da como la credibilidad a la película, antes de verla me imaginaba que iban a ser una mala imitación de los Legos, como que no se iba a notar o no se iban a parecer a los legos de la vida real, pero me gusta haberme equivocado en eso ya que me lleve una grata sorpresa :)
Se las recomiendo mucho! Aunque sea como "para niños" alguien de cualquier edad puede verla y ver como se representa nuestra sociedad a través de estos pequeños legos!
 Ah y mejor si pueden verla en inglés, los chistes se entienden mejor.


Luego vendría "Intensamente" o "Inside Out"



Estoy segura de que fuimos las últimas personas en verla, pero la espera valió la pena. Había leído por todos lados lo buena que era, que como Pixar había logrado graficar tan exactamente lo que eran las emociones, y bueno yo siempre incrédula pensaba que era pura exageración, pero igual le tenía altas expectativas al ser de Pixar. Y debo decir que cumplió con todo lo que esperaba, para empezar gráficamente hablando la película esta llena de colores, y como que se nota que es para niños, y eso está bien porque es la idea, pero su contenido como que llega directamente al corazón de cualquier adolescente y/o adulto joven. Creo que en más de una parte me sentí más que identificada, como que se veían reflejados todos eso pequeños cambios que uno no nota pero tus padres sí, que cada recuerdo es una parte importante de tu vida, pero a pesar de todo uno va olvidando ciertas cosas porque va creciendo y eso es como lo más triste que refleja la película (la parte del amigo imaginario, casi me pongo a llorar :c). 
Más que recomendada, y si ya la vieron, véanla de nuevo.

Y por último pero no menos importante, "Big hero 6".



De esta película sinceramente ya no sabía que esperar, el título no me daba como ningún indicio del adorable y gigantesco robot blanco que aparece en la foto. Pero debo decir que aunque no tenía idea de que estaba basada en un cómic de Marvel (cosa que supe solo en el final) me gustó bastante. Su animación es maravillosa y representa la cultura americana y la japonesa de muy buena manera, como que no se le escapan detalles. Además la historia, te rompe el corazón sin anestesia de un momento a otro. 
Lo que obviamente se llevó todo mi amor fue Baymax, adorable a no más poder a pesar de ser un robot programado para cumplir funciones muy específicas, siento que a pesar de todo eso se demostró que los amigos vienen en diferentes tamaños y empaques :)
Me encantó la película, aunque admito que quizás puede ser un poco triste para niños, si hasta a mí me dieron ganas de llorar.

Qué le pasa a Disney con las películas tristes!
O quizás yo estoy muy sensible, no lo sé.

Estas serían mis recomendaciones, creo que para verlas en esta época en familia son ideales, ya que son aptas para todo público :D!

¿Ya habían visto alguna de estas películas? ¿Alguna recomendación para estos días de ocio? ajja

Que tengan un bello fin de semana! :)

Fer.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!!
    De las que nombraste sólo me he visto Intensamente y ME ENCANTO, yo también lloré y todo jajaja. Las otras no las he visto pero me han dado muy buenas recomendaciones de Big Hero, así que estará en mi lista para ver.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intensamente es lo mejoooor! jajaja no me esperaba que fuera así de buena! :D
      Saludos! :3

      Eliminar
  2. Hola Fer! Yo veo un montón de películas infantiles ya que cuido a mi prima chica muy seguido, y la única manera de hacer que se quede tranquila es con la tele. La película de Lego me encanta, la vi con mi prima un día que ella estaba muy triste (porque había venido familia de Temuco de visita y ese día se fueron) así que para pasar las penas decidí poner una película al azar y fue la mejor decisión, pasó de estar llorando a cantar a todo pulmón esa canción del demonio que tiene la película jaja Intensamente no me gustó, ¿viste ese corto que salió sobre la primera cita de Riley? es muy bueno! está en Youtube, búscalo

    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi! :D Si vi el corto de la primera cita jajaj me reí un montón, me da risa que los mismos personajes como de emociones están en la cabeza de los papás pero como con bigotes o con lentes jaja me encanta, y la película de Lego también es muy buena, la canción del demonio jajaj, Saludos Romi! :3

      Eliminar
  3. Buuuu! las vi todas yaaaa jajaj es que AMO con la vida misma las pelis de niños, especialmente porque están haciendo peliculas muy bonitas y muy que dan para pensar ultimamente, big hero 6 es una de mis pelis favoritas de este año y me da miedo pensar en hacer una entrada con todos los favoritos mundiales porque me costaría mucho decidirrrrrrrr entre inside out o bh6 u.u besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaj buu, ya buscaré nuevas pelis para hablar :D! Si igual creo que últimamente están re buenas y muy bonitas, la animación va mejorando mucho más jajaj
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Yo igual vi big hero 6 este año, de pura floja y la encontré bastante linda pero pensé que sería más emotiva, me había dicho que lloraría a mares pero no fue así :c

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Yo la encontré emotiva pero tampoco lloré :c jaja
      Saludos! :3

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images