TAG: Rutina facial :)

17:53:00

Hello!

Cómo están mi querida gente del internet? Espero que esta primera semana de Noviembre los haya tratado súper, total ya queda poquito para fin de año y hay que ponerle bueno no más :)

Yo, muchas novedades no tengo que contar, y aunque tengo varias cosas planeadas en mi mente aún no realizó ninguna de ellas. La flojera me ha ganado. Pero yo creo que el domingo me organizaré mejor, eso espero.
Tengo varias ideas para escribir y hacer vídeos, solo necesito motivación, y menos flojera de la normal jaja.

Hoy variando un poco a mis usuales entradas de películas/series (las cuales no dejaré) vengo con otra cosa fuera de mi zona de comodidad y de costumbre en realidad. Pero dentro de mis propósitos de estos 19 años que tengo (de los cuales tengo una pequeña lista mental) estaba hacer esto. 

Normalmente soy bastante dejada en el aspecto de "limpiar mi cara" porque para mÍ basta jabón agua y eso sería todo. Pero el otro día cuando salí a la feria con mi pololo, el sol estaba horrible y adivinen quién salió sin bloqueador (si, yo. Pajarona) así que ya sabrán lo que pasó, mi piel se puso roja y me picaba y fue solo la cara. Así que buscando en internet cosas como caseras encontré varios tips y entre ellos estos dos quise probarlos :)


Busqué varios remedios caseros para aliviar la quemadura por sol y el que más veces me apareció y estaba más a mi alcance fue el té de manzanilla.
 La idea es hervir agua, la página decía un litro pero a mi me parecía mucho. Así que solo herví lo que necesitaba para una taza, luego poner dos bolsas de té de manzanilla y dejar reposar hasta que enfriara. Luego (yo por lo menos así lo hice) usar algodón y mojarlo en el té. La idea no es empaparlo tampoco porque es bastante incómodo así que conque quede húmedo basta. Yo me puse varios pedazos de algodón en mi cara y los dejaba por 5 minutos, luego los volvía a mojar y otros cinco minutos. En el mismo día lo hice en la tarde y luego antes de irme a dormir, y vieran como me alivió la picazón de la cara, de verdad funciona! 

Luego de este pequeño experimento que funcionó decidí seguir buscando qué más podía hacer para seguir cuidando mi cara, y encontré esto:

Un exfoliante de azúcar y agua. Nada más, y me pareció que era digno de probar.




Lo primero que se necesita es:

Azúcar
Algún desmaquillante o crema para limpiar la cara
Agua






Pasos a seguir:



1- Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la cara de cualquier resto de maquillaje, sé que muchas lo hacen en la noche, pero como yo soy una floja lo hice antes de bañarme. *Se supone que lo ideal de este exfoliante es después de bañarse pero por otros motivos yo lo hice antes*

2- Luego de tener la cara limpia, debemos humedecer una toalla con agua tibia, más tirada para caliente, y ponerla sobre nuestro rostro por 1 o 2 minutos ( yo duré uno con suerte, me ahogaba jaja)

3- Luego debemos realizar la mezcla de nuestro exfoliante, que son 3 cucharaditas de azúcar (de verdad pequeñas) y una cucharadita de agua. Sólo una.

Yo tuve dos intentos en esta parte, y con 3 cucharadas de azúcar y mucha agua queda horrible, así que esa cantidad dicha anteriormente es la recomendable, porque alcanza justo para toda la cara y de hecho sobra un poco.



4- Así quedó mi mezcla con las cantidades justas, y luego solo queda aplicar. (dios mío, mi cara). La idea es aplicarla en toda la cara, y puede ser con las manos (obviamente limpias) y dando círculos en la cara, es como aplicarse una crema :)
La textura si es extraña jaja por lo menos lo fue para mí, además qué es súper pegajosa, por eso lo ideal es hacerla aplicarla y no dejarla mucho tiempo en la cara porque si no se pega (a mi me pasó por estar sacando la foto je je).

5- Luego, en la página decía que había que sacarla con agua tibia y luego agua helada, pero yo decidí hacerlo de una sola vez con agua helada ya que me parecía lo mismo y más rápido. No pasó nada malo, solo costó un poco que el azúcar saliera.

6- Finalmente, me pasé la toalla que usé al principio (la húmeda de agua tibia) para sacar lo que quedaba de azúcar (aún quedaba D:) y por última vez me enjuague con agua helada, esto lo hice yo aparte para asegurarme que no me quedara azúcar. 





Y fin! Mi piel quedó muuuy suave, de verdad que no les miento, quedó más suave que cuando hago mi rutinario lavado. 

No sabría decirles qué tipo de piel tengo, pero al parecer es bastante sensible, ya que con el sol siempre me pasa lo mismo, pero igual tengo ciertas zonas grasas (como la nariz), sin embargo luego de este mini tratamiento todo quedó parejo :)

Después de todo esto, tuve que ir al súper a comprar. Así que decidí mostrarle los productos que uso para cuidarme la piel de la cara principalmente cuando salgo. No uso mucha ropa que muestre como mis piernas y brazos así que por eso normalmente no me quemo mucho esas zonas jaja.


Casi podría decir que son mis favoritos del mes, pero aún estoy viendo. 
La crema de Rosa Mosqueta es un descubrimiento para mí, y *aleluya* no me ha hecho salir ningún grano desde que la uso. Considerando que sólo ha sido un par de semanas, para mi ya es un logro. Y bueno el bloqueador o protector solar se volvió un "must have" debido al pequeño incidente del fin de semana. 
Había olvidado totalmente su importancia en mi vida hasta que volví a Copiapó que es muy diferente al clima de Serena, y eso que solo estamos a 5 horas de distancia. Así que será mi compañero fiel hasta que se termine el verano.

Y esa ha sido la entrada de hoy! :) 

Espero que les guste, he estado tratando de innovar y bueno como dije tengo varias ideas, pero solo debo decirle adiós a la flojera primero jajaj
Por lo menos hoy me sentí motivada.

Gracias por leer! :D
Fer.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusto mucho tu entrada. La verdad igualmente no soy de las chicas que se cuidan mucho el rostro pero parece que hace falta. Tal vez tome en cuenta tus sabias enseñanzas y las aplique. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de cuidarla es para regalonearse un ratito :)! Nunca está demás! :D
      Saludos

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images