Personal: ¿Que nos está pasando?

11:57:00



Hello!


Hoy decidí hablar de un tema que está en la palestra, en boca de todos, pero que sinceramente me está revolviendo el estómago porque ya no sé qué pensar.

Lo primero que vi anoche luego del atentado en París fue un montón de gente subiendo fotos de frases de #PrayforParis y era lo adecuado ya que estando a kilómetros de distancia que podemos hacer. No lo critico para nada porque cada quién es dueño de lo que sube a las redes sociales...

Hoy en la mañana la realidad fue diferente, todos como que ya se habían "aburrido" de escuchar de las muchas  muertes (más de 120 muertos, más de 350 heridos y 99 en riesgo vital ojo) y comenzaron a criticar el hecho de que en los estados islámicos mueren gente todos los días... Y ahí fue que no supe qué pensar. El martes de la semana pasada en las noticias mostraron que posiblemente había 200 niños muertos en Egipto debido a un atentado con bombas en una escuela, pero nadie puso su bandera y frases motivadoras para esas pobres familias. La cosa es que, siempre necesitamos que pase algo en otro lado o un país de primer mundo para que el mundo entero pierda la cabeza.
Entiendo cada uno de los argumentos que se dieron en cualquier red social, ya sea facebook, twitter o instagram, pero...

Siempre hay un pero, mi mente quiere ir más allá de eso, quiero que pensar que no podemos estar tan mal de la cabeza para darle casi un menosprecio a más de 120 muertes de personas igual de inocentes que las que mueren en los estados islámicos, no digo que ninguna de las dos situaciones no tienen el mismo peso, pero lo que me ha molestado leer es que menospreciemos el dolor de un país simplemente por el hecho de que hemos que las grandes potencias nos manipulen, en todo ámbito, manipulan nuestras noticias entonces solo nos muestran lo que ellos quieren que sepamos y como vivimos una vida tan rápida no nos damos el tiempo de saber qué está pasando de verdad en el mundo.
Entonces yo me pregunto qué nos está pasando, porque hemos llegado a menospreciar países simplemente por su ubicación en el mapa, porque le damos más importancia a unos que a otros, porque simplemente no dejamos las fronteras y/o colores políticos de lado y nos preocupamos de lo que realmente es importante, nuestra vida, la vida de todas esas persona inocentes que por culpa de egoísmo y poder pierden su vida. 
Piensen que en París y en Siria y otros estados islámicos los une un sentimiento de dolor, pero que por culpa de Jefes de estado no pueden unirse en un mismo lugar, y ahí están tratando de que todo el mundo los apoye pero sin odiar a ninguno.
Hoy y en años anteriores en muchas familias y en muchos corazones hay un vacío por alguien que se fue de forma efímera y sin tener nada que ver en todo esto.
Pensemos en que la ausencia duele en todas sus formas y seguirá doliendo, quizás ya en un mes más ni nos acordemos de esto, porque nuestra vida sigue, pero en la de ellos estará marcada para siempre.

Seamos conscientes de lo que escribimos, porque nosotros estamos en la comodidad de nuestro hogar mientras ellos (tanto en Siria, Libia dígase estados islámicos y París y/o Europa) deben esconderse por miedo a lo que pueda pasar después.
Mandemos nuestras fuerzas de todas las formas que queramos, pero si viene a criticar, por favor piénselo dos veces.

Sé que no es el tipo de cosas que normalmente escribo en el blog, pero he sentido la gran necesidad de hacerlo, no puedo pasarlo de largo, mi mente está en eso cada vez que escucho alguna noticia sobre París o Siria. Sé que lo que escribo también lo estoy haciendo de la comodidad de mi casa, pero pienso que las vibras positivas llegan lejos como dijo una amiga y siempre se necesitará un apoyo a la distancia. 

Espero que entendamos de una vez que todos somos iguales, que todas nuestras vidas tienen el mismo valor, y que nadie es mejor ni peor que nadie. Las decisiones que las toman por nosotros son lo que conllevan a estas consecuencias pero lo único que podemos hacer ahora es apoyarnos y no criticarnos.

Fer.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Te entiendo perfectamente como te sientes y como lo sufres. Tal vez en mi parte es que no me entero mucho precisamente porque no es tan viral como lo que sucede como tu dices en paises de primer mundo.

    Pero es feo lo que sucede en nuestro mundo

    Deberíamos de empezar a cambiar para que el mundo cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente nosotros podemos hacer el cambio pero no nos animamos al parecer...
      Saludos alondra! :)

      Eliminar
  2. Hola Fer!! me gusto mucho tu post y que alguien joven como tu este informada y consciente de lo que realmente sucede en el mundo. Al igual que todo el mundo me dio mucha pena lo que sucedió en Paris, vivi en esa ciudad y tengo muchos amigos que por suerte están bien PERO al mismo tiempo vivi muchos años en Siria y en países árabes y tengo muchísimos amigos y gente querida que perdió su familia completa, hogares, trabajos y el mundo "virtual" ni se inmuto lo cual obviamente me provoco mucha pena, no culpo a nuestra sociedad porque lamentablemente como dices hoy en día todo lo que es información esta demasiado manipulado para hacernos ver solo lo que los gobiernos quieren que veamos. Es cierto que existen grupos terroristas y es atroz pero no todos los musulmanes son terroristas y me da vergüenza ajena cuando veo a gente que no tiene idea de nada opinar que hay que "matar" a todos los árabes. La única solución es unirnos como personas entre pueblos sin importar color ni religión pero ni eso se consigue porque lo primero que hacen las redes sociales es instalar diferencias ya que en Facebook jamas existió la opción de poner la bandera Siria (o chilena cuando fue el terremoto) en la foto de perfil y Youtube jamas lanzo un canal especial cubriendo minuto a minuto los desastres de otros países como ahora lo hizo con Francia, es simplemente una lastima ya que de esa forma enseñan a todas las nuevas generaciones a hacer diferencias :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tus amigos en París esta sanos y salvos! Y me da mucha pena por la gente que conoces en países árabes que perdió su hogar, y me da mucha pena igual que aún hay mucha gente que se deje manipular o que en vez de apoyar solamente critican, lo bueno de las redes sociales es que podemos hacer un cambio pero aún no sabemos como, también me molesta que grandes redes sociales como Facebook y youtube no lo hayan hecho y no lo han hecho con los estados árabes o con Chile en su momento pero debemos ser nosotros quienes reclamen al respecto mientras tengamos el poder.
      Saludos Cher!!

      Eliminar
  3. Hola Fer! Me cuesta entender como esta el mundo hoy en día, a donde hemos llegado para hacernos daños unos con otros, solo tener distintas opiniones o incluso un color distinto. No soy lo mas cercana a ninguna religión, pero creo en Dios y sé que el nos hizo sin la intención de que alguien fuese mejor que otro; cada uno con sus diferencias, creencias, lenguas. Incluso en nuestro propio país ya no podemos salir tranquilas a una plaza cerca de nuestras casas porque incluso no podríamos no llegar a volver jamás.
    Lo que más desprecio, es la poca información que dan a través de las noticias, osea, porque muestran que hubieron 200 fallecidos en Francia (sin menospreciar ni nada), pero porque no muestran libremente los bombardeos que hay en otros países del mundo? la gente que muere porque no tiene un techo donde vivir y bañándose con orina de vaca? gente en Grecia que se esta matando porque están tan mal con su crisis económica?
    Ojalá llegue el tiempo en el que podamos ver todo eso y concientizarnos todos con estos sucesos :(
    Un abrazo Fer, que tengas una linda semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me cuesta mucho entender como hemos llegado a encontrar normal todo esto de los bombardeos y guerras y dejar pasar miles de muertes como si fuera nada, pero debemos esperar a que todos nos concienticemos como dices de todos esos sucesos y darnos cuenta que nos podemos ayudar entre nosotros mismos sin que nadie se interponga por barreras ya sean políticas y/o de religión, si al fin y al cabo todos somos iguales.
      Saludos Javi! :) Una linda semana para ti también :)

      Eliminar
  4. Hola!! Me pareció muy interesante el pensamiento! Pero por lo que nos lamentamos con lo de París, no es sólo porque dieron muerte a vidas humanas (que todas son valiosas, estén donde sea o tengan las creencias o el color que tengan). Lo que al menos yo, más lamenté con lo de Francia fue el ataque a un modo de vida, a una civilización que cada día duda más de si misma. Y yo no tengo pelos en la lengua para decir que me gusta vivir como vivo, con debates, universidades en cada provincia con hombres y mujeres, con miles de libros de todo tipo a mi alcance que reflejan otros mil puntos de vista para todos los gustos, con minifalda, con cine, con jaleos electorales, con libertad para salir sola de mi país, tener bienes a mi nombre....eso fue lo que se intentó matar y por lo que el mundo (creo) que se escandaliza. Porque si esas pobres personas hubieran muerto en un accidente de bus la noticia habría durado 10 minutos y el dolor por ellas hubiera sido el mismo. Me gusta mucho que los blogs aunque sean de belleza inviten a la reflexión! Mil gracias por la entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! No lo había pensando en el aspecto de que hubiese sido un ataque a un modo de vida, ya que al fin y al cabo estamos en el siglo 21 y pensaba que quizás ya se había aceptado que cada quien vive su vida como se le de la gana, pero me gusto mucho tu reflexión al respecto!!
      Saludos! :)

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images