No me gustó: Submarine [película]

23:51:00


Hello!


Como están mi estimada gente del internet? Siento que estuve desaparecida, pero en realidad solo estuve ocupada, por primera vez en bastante tiempo jaja, lo cual a mi parecer es bueno, porque siempre digo que me gusta flojear pero cuando me quedo en la casa no hago nada más que ver tele. 
Próximamente estaré hablándoles de lo que he hecho y de lo que se viene en una nueva entrada :)

Hoy, vengo hablarles de algo que saben que me gusta mucho las películas, pero esta vez es diferente. Hablaré de por qué no me gustó Submarine.
Sé que quizás muchas/os querrán matarme, porque a mi parecer es como una película de culto casi, aparece en todos lados, tumblr (mucho) e instagram sobre todo.
 
Recuerdo que la primera vez que vi la película pasaron un montón de cosas malas, la película venía muy mal subtitulada era como las palabras literalmente de verdad, ni siquiera tenían algo que ver con el contexto, poco coherente, todo mal. Podía haberle quitado los subtítulos sí, pero bueno para esa altura ya no se me había ocurrido, luego recuerdo que pedimos pizza y nunca llegó, la gota que rebalsó el vaso. 
Además de lo sucedido con los subtítulos (que de verdad me fastidió jaja) la trama de la película simplemente me pareció muy extraña. No tenía como un sentido aunque fuese oculto.


Les explicaré, el chico principal de la película llamado Oliver Tate es bastante raro de por sí ya que es como un poco psicópata (así lo interpreté yo) ya que le gusta espiar a sus padres, su habitación, y a la gente en general. Sin razón ya que no es explicada en la película, luego como muy abruptamente se da a entender que está atraído hacia una compañera de clases y ella lo nota y le dice que se vayan a besar debajo de un puente o algo así y se sacan fotos y le dice que las deje por toda la escuela, ¿Por qué? No lo sé. 
Y así empieza una rara relación entre ellos, que si bien hay una escena muy bella y como que esa es la que está por todo tumblr en realidad, sigue como dejando extraña toda la situación porque para él tienen una relación para ella no.
Y bueno, en realidad si sigo contando tanto detalle sería un máximo spoiler, pero sinceramente diré que lo que me dejo peor aún fue el final. Porque es bastante ambiguo, es decir pasa una situación en específico con la madre de la chica y la reacción del chico es bastante estúpida y la película empieza como ya a perder un poco de sentido. Ya que, sinceramente no entiendo la reacción del chico (Oliver) en esa situación tan... importante para decirlo de alguna forma.

Paralelo a su "relación amorosa" está la situación de sus padres. Si bien entendí que se preocupara por el matrimonio de sus padres, la manera casi obsesiva y psicópata de hacerlo me hacía tener un poco de miedo en vez de comprensión.

En fin, sinceramente no recomiendo esta película, siento que el mensaje o la idea no está para nada clara, como que las cosas que pasan se conectan de una forma extraña, o quizás no le preste la atención suficiente a la película pero nunca sentí como esa conexión y/o atracción que tienes cuando una película de verdad es buena. 

Sin embargo destacó el hecho de que me gusta la cámara con la que fue grabada jaja, tiene un estilo bastante vintage. 

Viendole el lado bueno, el estilo vintage puede rescatar un poco la película, pero la trama lo arruina todo.

Sé que quizás a muchos les haya gustado, y dejen un comentario sobre lo que piensan de esta película! :) Y si no la han visto, les gustaría verla? 

Espero que tengan una bella semana! Ya queda poquito para fin de mes!!

Abrazos, Fer.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. A mi la película a grandes rasgos me gustó, concuerdo en que la trama es confusa y llena de vacíos, y el protagonista es... raro y fome jaja pero la atmósfera que tenía era de mi agrado, aparte que tiene una banda sonora maravillosa, pero no es una película que vería dos veces.

    Eso sí, rallo la papa con el OST de la peli, Stuck on the Puzzle es una canción preciosa preciosa.

    Besitos que estés bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina! :)
      Pienso lo mismo, no la vería dos veces, y el soundtrack es genial y también como la atmósfera que produce, pero no la recomiendo por su contenido ajja
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola Fer!!! Mi hermana me recomendó esta peli hace tiempo porque le encanto pero ahora no se si verla xD quizás debería darla una chance!
    Besos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cher! :) jajaj deberías verla en sí la película esta como bien hecha visualmente, pero no me gusto como su historia en mi opinión personal jajaj pero he conocido un montón de gente que sí!
      Saludos! :3

      Eliminar
  3. Hola guapa! No he visto esta película pero por lo que cuentas tampoco me atrae mucho el argumento y no me da mucha curiosidad por verla la verdad jeje. Por cierto, te sigo ^^. Un saludo y feliz semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajaja pensé que era la única que quizás no le daba curiosidad verla, pero caí en la tentación jaja! Saludos! :3

      Eliminar
  4. D: submarine es una de mis peliculas favoritas de la vida, pero concuerdo que oliver es bien rarito.
    amo el ost
    ALEX TURNER TE DOY UN QUEQUE, su disco en esa pelicula la amo *-*
    que mal lo de los subtitulos y lo de la pizza
    todos tenemos gustos diferentes C:
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto fue publicado hace un año, pero, igual, me vale y voy a comentar.

    Acabo de ver la película y en lo personales se me hace difícil el pensar en que a alguien no le pudo haber gustado. Es preciosa.

    O sea, acepto que Oliver es raro, diferente (ojo:No precisamente enfermo) pero me identifico mucho con él. Oliver estaba enamorado de Jordana y ella se da cuenta de ello. Así que ella aprovecha el enamoramiento de Oliver para celar a su ex-novio, pero, al final, terminan enfrascados en una relación amorosa.

    Para mí la película sólo quiere encapsular lo que significa ser joven ( la incertidumbre, el amor, el miedo, el enojo) y demostrar que el amor realmente existe. Pero que ninguno de los dos son como lo pintan realmente las películas.

    Fin.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images