Memory-trip: Valle del elqui.

16:37:00


Hello!


Ahora si puedo decir que hemos vuelto más o menos a la normalidad, bueno exceptuando las réplicas en los momentos menos indicados, como en la noche, o ahora que me pongo a escribir. (no sé si era o no temblor, ya no lo sé)

Como están gente? Espero que esta semana de vuelta del 18 de septiembre no haya sido tan pesada, ya que siempre cuesta volver a la rutina. Yo no tengo clases hasta el jueves recién, y me suspendieron todas las pruebas para esta semana, así que la próxima semana obligada a estudiar más aún, y bueno como me quedan aproximadamente dos semanas para cerrar el semestre, serán semanas del terror, pero trataré de darme el tiempo de escribir :) 

Hoy con la cabeza ya más clara y recuperada (igual anoche me dormí a saltos, malditas réplicas) les escribo. Me ha costado un mundo sacar temas para escribir, no sé si es bloqueo o porque de verdad no he hecho nada interesante... Como dije en la entrada anterior había planeado un vídeo para contarles sobre mi 18 de septiembre, pero bueh... Uno propone, y el del allá arriba dispone. Como esta semana se viene más entretenida (espero) les vengo hablar sobre una entrada que tenía preparada (pensada mejor dicho) hace rato.

Les vengo hablar sobre el mítico y maravilloso Valle del Elqui. 
(oh, soné como agencia de turismo...)

Yo creo que la mayoría ya lo conoce, y ha venido al menos una vez, y si no, bueno yo les hago este mini tour de mi primera vez en el valle :)


Aquí les dejo un mapa, ya que iré nombrando los lugares que fui, pero soy bastante mala en geografía no sabría decirle en que dirección esta todo exactamente. Así el mapita amigo nos salvará la vida.

Viajé al Valle del Elqui en mayo, el primero de mayo, con mi mamá, mi pololo, mi tía y una amiga de mi tía. 

Nuestra primera parada oficial fue en el mirador del Valle del Elqui, donde se encuentra el Embalse Puclaro, que en realidad según mi mamá ya no está como antes...
Pero la vista es maravillosa. (La foto de abajo la saqué yo)
No sé si los buses llegaran pero en auto es muy fácil y además tienen muchos puestos artesanales en la entrada con todo tipo de artículos, ya que es un largo camino antes de llegar al mirador. Sus 5 o 10 minutos quizás.
Y el baño, tienen la tremenda vista (según mi pololo jajaj)


En uno de los puestos compré mi planta llamada Suculenta :) que pertenece a la familia de los cactus, y supuestamente (porque aún no sucede) da una flor muy bella. Creo que quizás fue que el clima de aquí, al del valle no es el mismo y por eso ha tenido problemas para crecer, ero ahora que empezó la primavera veamos que tal...



Siguiendo el mapa, llegamos a Vicuña. Alrededor de como las 12 del día creo...
No vimos mucho de la ciudad, ya que en realidad lo que es la atracción es la plaza y estaba cerrada :( y creo que aún lo está.

Almorzamos en un restaurante llamado "La Picá" que queda en Av. Las Delicias (gracias google maps), recuerdo que como había mucha gente se demoraron un montón y que el edificio donde está es relativamente viejo, así que si alguien se movía, todo se movía :( 
Apartando eso, y como no me acuerdo mucho, la comida no estaba tan mala. Sigo prefiriendo otro tipo de lugares para comer, soy muy especial :( jajaj

Después fuimos en busca de la casa de Gabriela Mistral. Nos costó bastante encontrarla, porque está como en una parte alejada del centro de Vicuña, que era donde andábamos.


Esta es la casa de Gabriela Mistral en Vicuña, no sabría decirles como llegar, pero preguntando se llega a Roma, detrás de ella, se encuentra el museo dedicado a la vida de la poetisa.
Todo totalmente gratis :)
Solo un aporte voluntario creo, que es como por el hecho de que si vas en auto te lo cuidan o algo así...









La casa en realidad es pequeña, tiene dos habitaciones (no encontré la foto que le saqué a la otra) y todo está como era en esa época. No estoy muy familiarizada con la vida de Gabriela Mistral pero para tener todo los años que tiene, la casa y todo se mantienen bastante  bien.
Es como... extraño igual, pensar como fue la vida que ella levó ahí, las pocas cosas que tenía pero que era lo justo y necesario. 
Aquí fue como que piensas en como cambian los años...






El museo es muy lindo, es de un solo piso, pero creo que tienen lo justo y necesario.
Nada está como de sobra...
Encontré que es bastante minimalista y eso me gustó.
Quieres verlo todo y nadie te apura porque tienes el tiempo para hacerlo :)

Me gustó saber cosas que quizás no te las enseñan en la escuela...

Atrás del museo, hay un jardín, donde se encuentra la figura como de cartón de Gabriela y unos niños pequeños.











Seguimos nuestro camino hacia Paihuano, donde solo dimos un par de vueltas en el auto...



Luego de mucho rato de viaje llegamos a Pisco Elqui.

En mi opinión encontré que Pisco Elqui es como la mayor atracción del valle, es como el más místico, pero a su vez no se pierde totalmente la comunicación con la civilización.

Llegamos a la plaza, que es su mayor atracción y donde se encuentran un montón de puestos artesanales.
Mi tentación en la plaza fue una mochila de Mafalda blanca, luché con mi instinto de compradora compulsiva, pero no se pudo. Gracias madre por auspiciarme. Sos la mejor.

Ese día había un montón de gente.
Y antes que nos fuéramos llego un tipo con un instrumento súper raro, pero que sonada muy lindo.


Un poco más allá de la plaza, en una sola calle larga, hay muchas tiendas de productos artesanales, ya sean, jabones, miel, ropa, mochilas, aros, de todo. Para todos los gustos había :) igual los precios, varían harto, entre todas estas pequeñas localidades, así que hay que tener ojo en todo eso.
Aquí aparte de la mochila, mi pololo me compró un collar de piedra roja.




Y creo que ese fue todo nuestro viaje, luego nos devolvimos a Serena, hicimos paradas para comprar unos jugos de papaya y pan. Porque... why not papayas.

Creo que mi viaje fue bien turista, como debe ser. Y me encantaría volver al Valle en verano, donde se puede apreciar un poco mejor todo, o quizás con más tiempo aún...

Y eso sería todo por hoy chiquillos y chiquillas, si tienen alguna pregunta, la dejan en los comentarios :)
Espero no haberlos aburrido, pero bueno como ya les dije aún no hago nada muy interesante, quizás este fin de semana sea mejor :)

Se vienen las mochilas viajeras de nuevo!
Atentos :D

Espero que tengan una linda semana!


Y aquí les dejo una foto muy vergonzosa de mi pololo y yo en la casa de Gabriela Mistral es lo que hay no más, y ya estamos en confianza. Además mi pololo me dice que nunca hablo de él aquí. Asi que ahí nos tienen :D
PD: todas las fotos de aquí las saqué yo :)

Besos para esta semana.
Fer.













You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images