Mi pequeño "Haul Musical".

16:32:00

hello!




Ya como que se me ha hecho costumbre comenzar así jaja, bueno, esta semana ha sido fría, especialmente el otro día que se supone que iba a llover y que al final llovió como a las 10 de la noche bastante fuerte y después paró forever.

Y aunque siempre digo que no me gusta el invierno, me encanta la lluvia! Me trae súper buenos recuerdos...

Hoy quería hablarles de algo bastante importante para mí, y que se inspiro en varios "haul" que he visto (capaz que haya escrito mal la palabra lo siento.) sobre todo artísticos, como de lápices, pinceles y cosas así. Sinceramente yo hasta hace un par de meses no era, o no soy en realidad muy conocedora de ese tipo de cosas :c recién he empezado a tenerle gusto a dibujar, pero sobre todo a pintar es lo que más me gusta :3 

Así que aquí les traigo mi pequeño "haul musical", que no es mucho pero se hace lo que se puede jaja.



Empezaré por lo más pequeño pero más preciado por mí. Mi palito (una foto al lado que explicará mejor todo esto), ya y aquí les explico en palabras jajaj, yo toco violoncello, y de lo que recuerdo es que mi querida profesora de Violoncello me dijo que necesitaba algo para afirmar el puntal de mi cello. Yo cabra chica no cachaba así que le dije a mi papá, que menos cachaba pero creo que buscamos por internet y se dio una idea.








Así que me hizo uno, y era tan lindoooo, y me encantó y lo tengo hasta ahora.
Es mi recuerdo más preciado de mis comienzos musicales. (Igual está súper usado y maltratado ahora. jaja)

Lo que seguiría en mi lista sería obviamente mi queridísimo Violoncello. Este lo compré por medio de mi profesora, y fue una buena adquisición, considerando que nunca pensé seriamente en estudiar música, me gustó la idea de no perder la costumbre después que saliera de cuarto medio (aunque sinceramente estos meses no he tocado mucho)
Es marca Cremona hecho en China, tamaño 4/4 (grande), buen sonido y bueno, en mi liceo le hicieron varios arreglos, desde el puente (mirar imagen de arriba jaj) hasta las cuerdas que en realidad necesitan un cambio constante pero son bastante caras.



Cuerdas: 

Les decía que las cuerdas para este tipo de instrumentos son súper caras, y en realidad el mantenimiento es bastante caro. En mi caso, en mi liceo nos facilitaban las cuerdas y cualquier otra cosa que necesitáramos como arcos y/o fundas. Sólo una vez compré una cuerda, bastante buena (poner foto y marca), excelente calidad y un sonido súper bacán lo que hace que tu instrumento, en mi caso mi cello sonara mejor y me hacía sentir más segura también al tocar. Pero por un pequeño incidente se me cortó y tuve que volver a estas (poner foto y marca). Los que saben de música e instrumentos saben que no son las mejores, pero que son apañadoras, duran bastante y su sonido es bastante decente. (Ahya, me creo critica jaja)


Lo siguiente e igual de importante que todo, es el arco. Lamentablemente, mi hermano extravió mi arco :( es un malentendido que aún no aclaramos, pero se parecía mucho a este.  
Lo que puedo decir, es que me gustaba bastante, se ajustaba a mí, y quizás suena raro pero es como las varitas en Harry Potter jaja hay un arco para cada persona, porque influye mucho en tu forma de tocar, o de como te vean tocar. Me gustaba porque tenía un peso ideal para mí, era de una calidad resistente y era bonito jaj
Hay de varios materiales, y los crines (lo blanco en la foto) necesitan constante cambio.

Aquí agregare algunos accesorios, necesarios (algunos) y que he conseguido con los años.

Pecastilla:
No sé exactamente cómo explicar qué es, pero busqué en Google y  tampoco me apareció como explicarlo jaja así que les dejo la foto de la que tengo y diré que sirve para el arco (foto arriba) y está hecho de un material que hace que el arco suene al contacto con las cuerdas. Lo siento si no se entendió jaja nunca había pensado en cómo explicarlo.
Generalmente duran harto tiempo, y yo la compré en "Todo música" aquí en Copiapó, me salió como 5 mil pesos creo.



Sordina:

Cuando fui a comprarla creo que dije cualquier cosa menos sordina, pero la señora me entendió. Esto ya es más fácil de explicar! Es un tipo de goma que sirve para de alguna forma disminuir el volumen del instrumento. Se pone en el puente y en realidad me gusta bastante como suena! (quizás les deje un video de como se escucha con y sin sordina para que me entiendan mejor :3 ) Hay varios tipos, y también la compré en "Todo música".



Atril:

Indispensable para cualquier músico creo yo, fiel compañero de giras, conciertos y ensayos.
Este ha sido el primer y único atril que he tenido, y me lo compró mi mamá cuando empecé en todo esto de la música, hace ya varios años jaja.
Hay de todo tipo y en todos lados en realidad, en Audio Música que está en los Mall Plaza también hay, no son muy baratos, pero son necesarios :3












Afinador:
Y esta, como dirían los buenos músicos es una mala costumbre, pero lamentablemente no soy una experta ni tengo oído absoluto, así que lo uso bastante, más en el verano cuando los cambios de temperatura afectan más a los instrumentos. Actualmente tengo una App en mi celular que cumple esta función y me encanta, porque funciona sin internet también :) y tiene para violín, guitarra, y otros instrumentos. (Se llama afinador pro)


Metrónomo:
Lo odio, pero lo amo, pero lo odio. Ya les explico, este pequeño aparato cumple una única función, que es enseñarte a tocar a un tiempo. Tiene diferentes tiempos, ritmos, velocidades, y te acompaña con un pitito que te indica los tiempos, y me carga porque me cuesta un montón poder hacerlo jajaj Pero sirve en todo caso.



Y creo que eso sería, como lo básico y único que tengo jaja no sé si se preguntan como llevo mi cello a otros lados (quizás no jaja igual les cuento) pero lo llevo con una funda, que ahora está en su peor momento, toda roñosa y maltratada. Y eso...

Creo que sería todo por hoy :3 
Espero que les guste, traté de ser lo más simple posible para explicar pero en realidad nunca pensé cómo sería explicarle a alguien que quizás no sabe que rayos hablo jaja

Besos y abrazos para este fin de semana! 

Fer.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images