Documental: "Montage of Heck."

23:59:00

Hello!


Lo prometido es deuda :)!
La otra vez en mi instagram dije que pronto (pensé que me demoraría más realmente sinceramente) subiría una reseña sobre el documental de Kurt Cobain llamado "Montage of Heck".

* Así aquí les dejo como una información general y luego mi opinión :)!



Información general:

El documental está dirigido por Brett Morgen quién ha trabajado encima él desde entonces 2007 cuándo la esposa de Cobain  Courtney Love se le acercó con la idea. Es el primer documental sobre Kurt Cobain hecho con la cooperación de su familia. Morgen Y su equipo dieron acceso a los archivos personales de Cobain y familiares. El documental incluye imágenes de varios espectáculos de Nirvana y canciones desconocidas, así como películas caseras, registros, obras de arte, fotografía, revistas, demos y songbooks.








Mi opinión:

Sinceramente, siempre me ha encantado Kurt Cobain, pero nunca fui como una súper fan que supiera cada detalle de su vida. Y este documental me encantó porque me dio una perspectiva muy diferente sobre él y su vida. 

Típico que había escuchado que era un drogadicto, que se casó con una loca, que al final fueron las drogas lo que lo llevó a suicidarse, y nunca me había tomado el tiempo tampoco de investigar su vida o porque todo eso sucedió, siendo que me gustaba mucho, sentía que si lo sabía me iba a decepcionar así que me evite los detalles... pero con este documental me llevé una grata sorpresa o mejor dicho no me decepcioné de él.
Es un viaje por su vida, antes de ser famoso, su infancia, de donde venía toda la tristeza que salía en sus canciones, sus hobbies, todo. Y es de un punto de vista muy limpio, no lo hacen ver como un ángel, pero tampoco como el demonio drogadicto que alguna vez la prensa lo hizo ver. Era una persona normal... con deseos, aspiraciones, y problemas como todos.
Me gustó también que no profundizaron en el tema de su suicidio, aunque fue algo súper público el documental sólo lo menciona como algo sutil, que es como el final de la historia d su vida. 
En un lado más como "técnico" es bastante original, muestran vídeos caseros, grabaciones que él mismo hacía antes de tener su banda, dibujos, poemas, todo bastante original ya que habían sido creados por él y nunca se habían dado a conocer, y además de música escrita por él pero que no fueron nunca escuchadas. También me gusto que no es como los típicos documentales donde entrevistan a un montón de gente para que les digan su opinión sobre él. Este era solamente sus padres, Courtney Love y un miembro de la banda, ah y una novia que tuvo antes de Courtney. 

Me encantó mucho, me dio una nueva vista sobre Kurt Cobain, no me decepcioné de él, creo que de hecho me llego a gustar mucho más porque me sentía cercana a él en varios aspectos.
(Quizás exagero, pero así me sentí cuando lo vi)

Y la parte que más me gusto fue cuando fueron padres, es la parte del documental más emotiva y tierna de toda la historia. :)




Se los recomiendo totalmente, si no les gusta Nirvana o Kurt Cobain, verlo por curiosidad tampoco es una mala idea porque en sí tiene bastante aspectos buenos como documental :)

Gracias por leer!
Que tengan una linda semana :3

Fer.





PD: El blog será promocionado por una página de facebook ahora!
Hacer click aquí! Un me gusta sería lo más preciado, y gracias por leer!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images