Personal: Maquillaje.

18:40:00

Buenas :)

Cada día odio más el invierno, y no fui a ver la nieve, y eso es todo lo que puedo decir de interesante de mi vida. Ah y hace como una semana que trato de armar un cubo Rubik, ahora he armado un color (yeih)
Hoy hablaré de algo personal que a medida que voy creciendo tengo un debate interno más intenso. 

El otro día que estaba haciendo zapping estaban hablando del maquillaje, y cuánto gastaba la gente famosa en el maquillaje y en su apariencia física y todo eso. Y pensaba que me molestaba mucho al punto que habíamos llegado donde nuestra vida gira en torno a cosas así.
Yo no digo que no me importa, y que soy tan bacán que no lo necesito, y no es que me cargue el maquillaje, más de alguna vez lo he usado, más de alguna vez he pensado que realmente lo necesito para verme mejor y de alguna forma sentirme mejor. Y ahí fue cuando pensé que algo estaba mal conmigo, y no quizás tanto conmigo, si no con lo que veía que me daba entender esa relación de aspecto físico perfecto = felicidad. Tumblr, Instagram, la televisión y Facebook a veces nos hace pensar que de verdad necesitamos el maquillaje en nuestra vida para que sea "just perfect." Y bueno yo cuando tenía como 13 años igual lo pensaba, después supe que igual era como alérgica a algunas sombra de ojos, que me cargaba ponerme brillo porque me dejaba los labios todo pegoteados y que no sabía delinear los párpados como lo veía en la tele. Lamentablemente mi decisión de no usar maquillaje porque simplemente no quería no fue muy bien aceptada por mis compañeras a esa edad, y hasta como los 15 quizás o más fui un poco discriminada, o al menos yo me sentía así...
Creo que todos hemos tenido de esas compañeras que se pintan en la sala de clases, que prácticamente lo hacen un salón de belleza, dónde llegan como zombies a la 8 am (aceptarlo es el primer paso) y tienen un hermoso maquillaje a los 10 o 15 minutos después. Si lo hacen esta bien, pero pucha que me molestaba, no porque me cayeran mal ni nada (aunque si la mayoría me caía mal.) sino porque me hacían sentir como un troll a su lado, ya que cuando iba al liceo tenía que levantarme a las 6:30 todos los días y demorarme como 10 min máximo porque éramos 6 personas que necesitaban salir antes de las 8 y UN BAÑO. Si era horrible pero como no me maquillaba iba orgullosamente con mi caracho todos los días, hasta que llegaba a mi sala y ahí estaban. Así fue como desde aproximadamente segundo medio hasta que salí de cuarto que mi autoestima se iba a la cresta por culpa de ellas, y mi pensamiento de que quizás usar maquillaje me haría sentir mejor volvía a mi recurrentemente. 
Pensaba que mis amistades de ese tiempo estaban en la misma parada que yo, súper anti-maquillaje prácticamente, pero no. Fueron cayendo en la tentación, quizás por otras razones pero al final lo hicieron, no las juzgaba porque bueno eso no cambiaba nuestra amistad sólo que me impresionaba la cantidad de maquillaje y la cantidad de tiempo que le dedicaban a eso. Sabían de marcas, de precios, de calidad de todo lo que se pueda saber de maquillaje lo sabían, y ahí estaba yo, al medio, más perdida que el teniente Bello. Igual quisiera aclarar que no está mal, que cada uno tiene sus gustos y sus hobbies, que no sé, cada uno vive su vida como quiere, pero sólo me molesta un poco el hecho de que se nos ha hecho indispensable no poder vernos a nosotras mismas sin maquillaje. Como que le tenemos cierto pánico y/o terror a vernos en el espejo sin maquillaje

 A mi parecer, si eres adolescente, lamento informarte que los granos van a salir, el día menos deseado, especialmente ese día súper importante a mi me ha pasado c: . Que en realidad, la mayoría de las mujeres no lo hacemos por nosotras mismas, sino porque sabemos que queremos ocultar sobre nuestro rostro para que nadie lo vea, aunque en realidad nadie lo nota nunca porque a veces son cosas súper microscópicas. Que a los hombres les importa un pepino, porque lo que menos te van a mirar es la cara (no digo que todos, pero dejémoslo en 50/50), que si lo haces porque quieres hacerlo es una buena razón y no tienes porque andarle dando explicaciones a personas como yo Jajaj. 
Sólo digo que me gusta más lo natural, que algún día aunque sea salgamos a la calle orgullosas de nuestra cara de tuto, de nuestras ojeras, de nuestras pecas, de nuestros granos, que nos van a juzgar porque sí y porque no, ya que así somos las mujeres. 

Quizás suena como súper feminazi, o como si yo no lo hiciera y mi cara sea perfecta. 
No lo es, traté de usar maquillaje, soy alérgica a ciertas cosas :( y me da flojera y soy pobre para comprar maquillaje de calidad, tengo granos, no puedo taparlos, por la alergia me salen más jaja, así que salgo con ellos bastante preocupada de que nadie los vea, pero después me olvido. A veces mi pelo no me acompaña (a veces siempre.) a veces no me dan ganas de salir debido a eso jaja, a veces me veo terriblemente mal, y tengo que aceptarlo, hay que sacar mejor cualidades a relucir y de verdad, a veces el interior es más lindo que el exterior. 



No juzguemos un libro por su portada, y no nos juzguemos nosotras mismas tampoco. 

Adiós :3

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images