Personal: Crisis existenciales. ūüíÜ

23:29:00

Aloha!!

  ¿Como han estado? Yo realmente no tengo mucho que contar, estando sin clases todo se vuelve extremadamente mon√≥tono. Lo bueno es que he podido pasar m√°s tiempo con mi abuelita y mi familia y algunos amigos que se dan el tiempo de salir conmigo hablar de la vida. El resto del tiempo estoy en pijama y con cara de poto viendo series en el Warner y Dance Moms, ya que tampoco tengo mucho que estudiar ya que gracias a jebus s√≥lo tengo tres materias :) Sinceramente quiero volver luego a clases para estar m√°s relajada y no pensando que en cualquier momento tengo que comprar un pasaje e irme a la vida a pasar los ramos. 

  Esta entrada ser√° bastante personal, ya que es algo que me ha pasado, me est√° pasando y estoy segura de que seguir√° pasando. Y creo que a m√°s de alguien le ha pasado, y ayer como que me di cuenta de eso mientras ve√≠a Grey's Anatomy jaja, que la tipa nueva estaba reconsiderando si hab√≠a sido una buena decisi√≥n haberse ido a ese hospital (no me pregunten detalles, s√≥lo vi el cap√≠tulo de casualidad jaj) y pens√©, si ella que tiene la media carrera, o sea s√© que es una serie pero igual, est√° dudando de una decisi√≥n que se supone que la har√≠a feliz, por qu√© me siento tan mal entonces si me pasa a m√≠!?
 
 El a√Īo pasado fue un a√Īo importante, sal√≠a de cuarto medio, ten√≠a que dar la psu, y luego tomar un mont√≥n de decisiones. Dir√© que todos mis a√Īos en la ense√Īanza media tuvieron algo especial, y tercero medio fue uno de los a√Īos m√°s dif√≠ciles. Fue cuando comenz√≥ todo esto de las crisis existenciales, pasaron un mont√≥n de cosas que no me esperaba, dej√© de hablar con cierta gente, estuve sola mucho tiempo y no sab√≠a que hacer. Creo, que lo que pas√≥ despu√©s fue como un respiro, y tuve la oportunidad de alejarme de todo lo t√≥xico y desaparecer un poco del radar. Luego volv√≠ y parec√≠a que nada hab√≠a cambiado, pero yo s√≠. Volvieron las crisis, no sab√≠a que hacer, y de todos modos la decisi√≥n de que hacer no estaba en m√≠... Es terrible saber que la decisi√≥n para ser m√°s feliz no est√° en tus manos.

 Considero que despu√©s del 2013 muchas cosas cambiaron. Y crec√≠, pero las crisis segu√≠an. Me explicar√© al respecto. Soy p√©sima tomando decisiones, porque no est√° en m√≠ tener ese liderazgo y saber que hacer exactamente. Entonces cuando tengo que tomar decisiones, como tuve que hacerlo el a√Īo pasado, mi vida se vuelve un tormento, llor√© muchas noches porque no sab√≠a que hacer, no sab√≠a que estudiar, no sab√≠a d√≥nde estudiar, no sab√≠a si mis pap√°s me apoyar√≠an, si decepcionar√≠a a alguien con mis decisiones, no sab√≠a nada. Lo peor es que era una alumna destacada en mi liceo, entonces TODOS esperaban algo de m√≠, que fuera pr√°cticamente puntaje nacional o algo. Al final, tom√© todas esas importantes decisiones a la deriva, pero lo importante es que mis pap√°s siempre hicieron sentir su apoyo. Mis puntajes psu no fueron estratosf√©ricos porque admito que nunca me prepar√© mucho, pero me alcanzaban para varias carreras en varias universidades, pero a√ļn as√≠ no sab√≠a que hacer. 


Y saben lo terrible que es tener una vida y no saber que hacer con eso?! Envidio a esas personas que saben que quieren estudiar desde que tienen edad para hablar, nunca en mi vida supe que hacer 'cuando fuera grande.' 
Despu√©s de todas esas noches sin saber si hab√≠a tomado la decisi√≥n correcta y llorando cada vez que hablaba con mi pololo sobre el tema, me fui a otra ciudad a estudiar. Creo que ir a vivir a otro lugar solo y lejos de tu familia es una de las decisiones m√°s dif√≠ciles de tomar. No me fui tan lejos tampoco, pero a√ļn as√≠, llor√© todos los d√≠as como por un mes m√°s o menos, suponiendo que era normal...
 Al final, hubo un tiempo que se me pas√≥ la crisis y me empec√© a concentrar en los estudios y dej√© de pensar en m√≠ como por un mes. Despu√©s, todo me agobiaba y todo volvi√≥ aflorar, llamaba a mis pap√°s todos los d√≠as casi y lloraba, porque los extra√Īaba... Dud√© de todo de nuevo, y todos los d√≠as pensaba y sigo pensando que no estoy en el lugar correcto. Que estoy en un lugar que me impuse estar s√≥lo por probarme algo a mi misma, ya que en realidad a nadie le importaba mucho, pero yo segu√≠a creyendo que ten√≠a que probarle algo a alguien, que todos ten√≠an tantas expectativas en m√≠ que iba a decepcionar a alguien si renunciaba a todo. Y creo que a la √ļnica que iba a decepcionar iba ser a mi misma. Me hab√≠a creado una tremenda expectativa de como ser√≠a estar en la universidad, en otra ciudad, estudiando algo en lo que supuse que iba a ser excelente.  A pesar de todo no me ha ido mal, y he aprendido hartas cosas, como sobrevivir, administrar la plata jaj, aprenderme las calles! Y de verdad, apreciar las cosas que no has visto antes.
 Ahora en parte agradezco estar en toma, porque me ha dado tiempo de pensar y de llorar menos jaja, de evaluar todas mis decisiones con m√°s calma y de saber que a la √ļnica que le tiene que importar sus decisiones es a m√≠ y a nadie m√°s ( y a mis papis que me pagan la u <3, amor eterno a ellos) tuve y tengo a√ļn un mont√≥n de crisis, pero tengo un hermoso soporte familiar y de amigos que est√°n all√≠ apoy√°ndome en todos mis momentos. Aunque siempre hay gente que te dice que te aguantes y que las cosas cambian, pero yo creo que uno hace el cambio, y uno sabe lo que realmente te hace feliz, as√≠ que, en buen chileno, v√°yanse a la cresta esas personas >:c jajaj 

Espero que pueda ayudar a alguien todo esto, o si tienen algo que decir al respecto todo ayuda :) perd√≥n que haya sido tan extremadamente personal, pero era algo de lo que quer√≠a escribir hace tiempo, y de hecho fue una de las razones que me impulso a empezar mi blog, encuentro que al Internet se le pueden dar un mont√≥n de usos, y para mi esto es como terapia en parte y puedo encontrar a m√°s personas en la misma situaci√≥n.  


Suelo escribir de noche porque me inspiro m√°s jajaj, as√≠ que 
Buenas noches! Que tengan un lindo d√≠a feriado ma√Īana! ;)

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images